Foro
Buenas tardes,
¿Te sigue funcionando? incluído todo el tema de bajo demanda del decodificador? ya que el principal problema que tiene el modo monospuesto es que no funciona las funciones de internet en el deco de movistar salvo que hagas ciertos ajustes avanzados en el router neutro (cosa que en tu caso no haces o no lo he visto) entonces me queda la duda de si esa parte te funciona y cual es el paso concreto para que vaya todo correcto.
Muchas gracias
Hola
Hola Raul
Si me preguntas a mí, no, abandone. Todo va bien, excepto el contenido bajo demanda que debo verlo a través de la app y no del deco.
Para mí es un fallo de movistar y con mi nivel de conocimiento me llevaría días solucionarlo y no me merece la pena
Siento no ser de más ayuda.
- Theliel31-03-2024Yo probé el VDSL
Buenas Medinfe
No existe ningún tipo de error ni bug, lo que sucede es totalmente normal y lógico. Movistar no bloquea nada, es simplemente una cuestión de configuración de los equipos de cada uno, que libremente instalan por las razones que sea.
El problema de usar configuraciones que uno copia/pega, es el de siempre, son válidas para el escenario concreto de cada uno, con los dispositivos de cada uno. Algunos usuarios con el mismo Router marca/modelo pueden tener suerte y que les funcione bien, otros no. Por eso he dicho montones de veces que no es adecuado ni seguro configurar el Router de uno mismo, que es la puerta de Internet a toda nuestra red, sin saber siquiera que se está haciendo. No pasa nada por no tener los conocimientos necesarios para saber configurar un Router propio para la tarea que sea, o no tener el hardware adecuado. Pero depender de configuraciones o de terceros para que su red funcione adecuadamente, siempre lo he visto un problema. Movistar puede en cualquier momento modificar lo que sea que "rompa" la configuración de algunos, y uno tiene que ser capaz de reajustar la configuración en caso necesario para que funcione de nuevo correctamente.
La configuración "base" de Movistar no ha variado en lo importante desde que hay fibra en sus tres servicios, tal es así que incluso los Router más viejos de Movistar con ONT siguen funcionando sin problema alguna. Esto nos dice rápidamente que los cambios realmente realizados a lo largo de los años y que hayan podido ir afectando a unos y a otros, son debido precisamente a malas configuraciones que se han realizado. Y esto es una pena, porque realmente si uno coge un Router capaz y lo configura de forma adecuada para sus necesidades y para Movistar, puede llevarse años funcionando sin ningún problema.
Sigo aconsejando enormemente a cualquiera qu necesite realmente usar su propio router que se informe, practique y aprenda lo mínimamente necesario para entender la configuración necesaria y pueda ser capaz de reajustar según las circunstancias. Dicho de otro modo, es más efectivo enseñar a pescar a quien no tiene que comer, que tirarle un pescado para que coma.
Por supuesto, es mi opinión, cada cual es libre de hacer lo que estime.
Saludos.