Foro
Buenas nanayceci
Todos los Router de Movistar de Fibra, obviamente por cable, alcanzan los 600Mbps. Eso nos deja con diversos posibles problemas:
1º. El hardware del PC, al margen de que tenga un adaptador GigaEthernet, podría tener un hardware que se quedase corto
2º. El Software del PC, esto suele ser la mayoría de las veces. No son pocos los que usan software de terceros como Antivirus, Suite de Seguridad... o por ejemplo también afecta enormemente software de gestión de energía, software del propio fabricante del equipo...
3º. Colapso de tu red interna, el Router está siendo bombardeado enormemente por un fallo de configuración de la red. Esto suele ser habitual cuando se usan Switchs mal configurados u otros elementos adicionales como AP/Repetidores.
-----------
Lo primero es probar que no sea el PC. Si se tiene otro mejor. Es muy recomendable también repetir los test iniciando el equipo que sea en modo seguro con conexión a la red, eso debería de iniciarlo en un estado mínimo sin cargar todo el software instalado
Respecto a otros elementos de red, tienes algún Switch/AP/Repetidor en tu red?
Hola nanayceci
No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, entendemos que no necesitas más ayuda o que la incidencia está resuelta. Si no es así, puedes volver a retomar este mismo hilo y lo revisamos.
Y si más adelante, tienes cualquier otra consulta, ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo. Mª Jesús
- nanayceci11-12-2020Más integrado que la RDSI
Hola
Pues de momento no hice nada más pero ahora he recibido carta de Movistar diciendo que mi conexión aumenta a 1 Gb ¿Me sigue valiendo el router negro o necesito uno nuevo?
El test de velocidad ahora es aún peor, no pasa de 100 Mb. Es cierto que tendré que hacer la prueba en otras condiciones, pero aun así no me parece aceptable recibir un 10% de lo que pago con la reciente subida.
- Técnico-Movistar11-12-2020Responsable Técnico
Buenas tardes nanayceci
Para poder comprobar y revisar las conexiones, necesitamos que nos envíes los siguientes datos, por favor:
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado,( para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario "Técnico Movistar" te aparecerá la opción de mensaje privado) , una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.
Un saludo
Victoria
- nanayceci13-12-2020Más integrado que la RDSI
Buenas tardes
Acabo de hacer 5 veces el test conectándo directamente PC al router (y nada más conectado) y me da de media entre 200 y 250 mb en bajada y entre 225 y 275 mb en subida, lejos de los 600 mb que pago (y del 1 gb que pagaré en enero)
Me gustaría saber si mi router tiene capacidad para llegar a 1 gb, para pedir que lo cambien si no es así.
No obstante, paso mis datos por privado para que se compruebe la línea