Foro

Avatar de corros
corros
Yo probé el VDSL
29-04-2024
Resuelto

Router smart wifi 6 GO

Hola a tod@s, hace unos días recibí el nuevo Router Smart wifi 6 GO (por cambio del HGU) la isntalación ha sido fácil, pero me encuentro que al "emparejar" un Robot Aspirador que con el HGU anterior se "emparejaba" bien, ahora con el nuevo Router Wifi 6 nada de nada.

A ver si alguien me ilumina pues soy un poco "Tarrilla" y las ideas se me acaban.

 

Saludos...

  • Hola corros 

     

    Estos problemas suelen ser debidos al band steering, que es básicamente que ambas redes de 2,4 y 5GHz están bajo un mismo SSID lo cual puede dar algunos problemas con ciertos dispositivos, debes desactivarlo.

     

    Accede a la configuración del router a través de la puerta de enlace. 

     

    Menú > Configuración avanzada > Network settings > Wireless 5GHz > Pestaña Advanced. Unique SSID y marcarla en "Disabled", a continuación Apply.

     

    Una vez hecho esto te aparecerán dos redes diferenciadas. Debes conectar el dispositivo que da problemas a la que no es plus, que es la de 2,4GHz.

     

    Nos comentas los resultados.

     

    Saludos

19 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de ACanones
    ACanones
    Yo probé el VDSL
    28-05-2024

    Hola, corros.
    ¿Ya no has vuelto a tener problemas con ninguna otra conexión?
    Te lo pregunto porque, tras verme obligado a tener tanto la versión Mitrastar como la Askey del "WiFi 6 GO", yo no dejo de sufrir inconvenientes de desconexión con un equipo TP-Link que nunca me había dado ningún problema y que es 100% compatible con el protocolo 802.11ac (WiFi 5).
    Gracias.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    30-04-2024

    Hola, corros 

     

    Agradecemos tu participación en la Comunidad y lamentamos que no hayas logrado conectar tu robot con la red wifi. Como nos lo has solicitado, procederemos a cerrar el hilo.

     

    Saludos

    Leidy

  • Avatar de corros
    corros
    Yo probé el VDSL
    30-04-2024

    Bueno... después de "mil" pruebas he decido tirar a la [....] el Robot (pues estaba un poquito harto de el "cacharro") y agradecer a la comunidad la atención prestada...

    Ya se puede cerrar el hilo.

    Saludos y muchas GRACIAS.

     

  • Avatar de corros
    corros
    Yo probé el VDSL
    29-04-2024

    Comercial-movistar  ha escrito:

    Hola de nuevo, corros 

     

    Para poder llevar a cabo las comprobaciones necesarias, facilítanos los siguientes datos por mensaje privado: DNI, nombre completo y número de contacto. 

     

    Saludos

    Leidy


    Datos enviados y gracias.

     

    Saludos.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    29-04-2024

    Hola de nuevo, corros 

     

    Para poder llevar a cabo las comprobaciones necesarias, facilítanos los siguientes datos por mensaje privado: DNI, nombre completo y número de contacto. 

     

    Saludos

    Leidy

  • Avatar de corros
    corros
    Yo probé el VDSL
    29-04-2024

    Comercial-movistar  ha escrito:

    Hola, corros 

     

    Comprueba si desactivando temporalmente la red Wifi 5 Ghz te permite. Te dejamos un hilo (pincha aquí), donde tienes información al respecto. Adicionalmente, puedes llevar a cabo el paso a paso facilitado por Antena-KAT(gracias por tu aportación). Cuando lo hayas realizado, nos confirmas el funcionamiento. 

     

    Un saludo

    Leidy


    Gracias Leidy, he seguidos tus consejos y de momento ná de ná, al ser un robot chino de la marca YEEDI no entiende lo de el Wifi 6  (creo), voy a esperar un par de días a ver si me da algún forero alguna idea más.

     

    Gracias y Saludos.

  • Avatar de corros
    corros
    Yo probé el VDSL
    29-04-2024

    ¡¡¡Uff!! muchas gracias por la pronta respuesta Antena-KAT, he hecho lo que me describes y ná de ná, supongo que el Robot que tengo no "entiende" lo del Wifi 6 (como es Chino, jejeje) pero bueno... te reitero las gracias y SALUDOS.

  • Avatar de Comercial-movistar
    Comercial-movistar
    Moderador Global Comercial
    29-04-2024

    Hola, corros 

     

    Comprueba si desactivando temporalmente la red Wifi 5 Ghz te permite. Te dejamos un hilo (pincha aquí), donde tienes información al respecto. Adicionalmente, puedes llevar a cabo el paso a paso facilitado por Antena-KAT (gracias por tu aportación). Cuando lo hayas realizado, nos confirmas el funcionamiento. 

     

    Un saludo

    Leidy

  • Avatar de Antena-KAT
    Antena-KAT
    Yo probé el VDSL
    29-04-2024

    Hola corros 

     

    Estos problemas suelen ser debidos al band steering, que es básicamente que ambas redes de 2,4 y 5GHz están bajo un mismo SSID lo cual puede dar algunos problemas con ciertos dispositivos, debes desactivarlo.

     

    Accede a la configuración del router a través de la puerta de enlace. 

     

    Menú > Configuración avanzada > Network settings > Wireless 5GHz > Pestaña Advanced. Unique SSID y marcarla en "Disabled", a continuación Apply.

     

    Una vez hecho esto te aparecerán dos redes diferenciadas. Debes conectar el dispositivo que da problemas a la que no es plus, que es la de 2,4GHz.

     

    Nos comentas los resultados.

     

    Saludos