Foro

KrisEnemy
Yo probé el VDSL
17-11-2025

Router Smart Wifi 6

Hallo, ich habe einen Smart WiFi 6-Router und Glasfaser zum Haus (FTTR). Gibt es eine Möglichkeit, nur das 2,4-GHz-Band zu aktivieren? Einige Geräte haben Probleme mit dem 5 GHz...

(Google Translate / Traductor Google)

Hola, tengo un Router Smart Wifi 6 y fibra óptica hasta casa (FTTR). ¿Hay alguna forma de activar solo la banda de 2,4 GHz? Algunos dispositivos tienen problemas con la banda de 5 GHz.

9 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-11-2025

Hola KrisEnemy​ 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. Agradecemos tu colaboración y paciencia.

Un saludo, Sebastián.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-11-2025

Hola KrisEnemy 

Nos encontramos a la espera de tu confirmación, indícanos por favor si ya te funciona correctamente tu servicio. Te agradeceríamos si pulsas "marcar como solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado

Un saludo, Alejandra. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-11-2025

Hola KrisEnemy 

Agradecemos a pacofreire por aporte en esta consulta.

¿Has logrado realizar la configuración recomendada anteriormente? Si ha sido así, ¿Te podemos ayudar en algo más?  

Esperamos que la información facilitada haya resuelto tu consulta. Te agradeceríamos si pulsas "marcar como solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.   

Hola Raroal1 

Vemos que tienes un hilo creado con el fallo que nos indicas en el cual ya te hemos atendido.

Un cordial saludo.  

John. 

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    18-11-2025

KrisEnemy​ , escribió:

Hola, muchas gracias por su respuesta. Mi respuesta con la captura de pantalla no se envió correctamente. La adjunto de nuevo: ¿es esta la configuración correcta? Gracias y un cordial saludo.

WIFI 5G / Physical Setting

5 GHz interface (Adm.State)

Enable / Disable

Buenos días, KrisEnemy​ 

El siguiente es el procedimiento correcto para desactivar el Band Steering o conexión automática de dispositivos.

Fuente: bandaancha.eu

Un Saludo 🙂

Raroal1
    Más integrado que la RDSI
    17-11-2025

Hola! A mi esto no me está funcionado para solucionar el problema. Sigo sin poder conectar los aparatos a la red 2,4 aunque estén separadas y tengan nombres distintos.

KrisEnemy
    Yo probé el VDSL
    17-11-2025

Hola, muchas gracias por su respuesta. Mi respuesta con la captura de pantalla no se envió correctamente. La adjunto de nuevo: ¿es esta la configuración correcta? Gracias y un cordial saludo.

WIFI 5G / Physical Setting

5 GHz interface (Adm.State)

Enable / Disable

KrisEnemy
    Yo probé el VDSL
    17-11-2025

Hola, muchas gracias por su respuesta. Mi mensaje no se envió correctamente. Lo envío de nuevo: ¿es esta la configuración correcta? Gracias y un cordial saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-11-2025

Hola KrisEnemy

Agradecemos a pacofreire por su colaboración.

¿Podrías confirmarnos si lograste realizar la configuración desde la puerta de enlace, tal como te indicaron anteriormente?

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Dayana.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    17-11-2025

Buenos días, KrisEnemy​ 

Uno de los procedimientos que lo permiten, es deshabilitando "Band Steering", lo que así permite separar las bandas de conexión de 2,4 GHz y 5 GHz. A partir de entonces, ya será posible enlazar o conectar con el Router Movistar Smart Wifi 6 aquellos dispositivos que solo pueden conectarse con la banda 2,4 GHz

"Para poder separar la red wifi de 2,4GHz y la wifi+ de 5GHz, tienes que acceder a la configuración del Router mediante la dirección IP http://192.168.1.1 (La contraseña de acceso se encuentra en la parte inferior del Router, encima del código de barras).

Una vez dentro de la configuración, pulsas en el menú y eliges Configuración avanzada. En el menú de la parte izquierda pulsas en Network Setting - Wireless 5GHz y en el menú «Advanced» puedes separar las bandas de frecuencias y así desactivar el Band-Steering seleccionando la opción de Unique SSID en «disabled»"

Fuente: Técnico-Movistar​ , Nacho

Desactivar Band Steering o conexión automática de dispositivos

Un Saludo 🙂