Foro

teli
Más integrado que la RDSI
18-12-2025

Router Smart Wifi en modo bridge

Buenas tardes,

Hace unos días me instalaron un Router Smart Wifi 6 Go. Mi idea era ponerlo en modo bridge con la funcionalidad de Monopuesto y conectarle un router Mikrotik que gestionara la conexión y el resto de cosas; de hecho, así he configurado varios routers HGU y no he tenido mayores problemas.

Esta vez procedí igual, poniendo el Smart Wifi en Monopuesto y conectando el Mikrotik a este, pero el Mikrotik era incapaz de establecer conexión a Internet por PPPoE. Así que quité el Mikrotik y dejé el Smart Wifi de nuevo en Multipuesto... pero ahora el router Smart Wifi tampoco era capaz de establecer conexión a Internet, quedándose con la luz de Internet parpadeando todo el rato. Lo reinicié a fábrica, y nada, lo mismo.

Al final tuvo que venir un técnico a reconfigurarlo, y al preguntarle por cómo ponerlo en modo Bridge, me dijo que no veía que fuera posible, que en todo caso preguntara al servicio técnico.

Como digo, con el antiguo HGU nunca tuve problema poniéndolo en monopuerto, y conectando un Mikrotik para gestionar la red, DHCP, nateos... Mi pregunta es, ¿con el Smart Wifi esto no es posible? Mencionar que no necesito televisión ni la línea de voz, solo me interesa tener Internet.

Un saludo

1 Respuesta

Theliel
    Yo probé el VDSL
    18-12-2025

Buenas teli​ 

Claro que es posible, por eso existe el modo monopuesto, lo tienen todos los HGU y funciona correctamente. No somos pocos que lo usamos sin el menor problema. En lo personal, te puedo asegurar que funciona en los 3 HGU6, en los dos Go y en el "no-Go". Me temo que si tienes cualquier problema, debe de ser debido a alguna configuración con el Mikrotik, ya sea de TTL, con el cliente PPPoE o cualqiuer otra cosilla. Si te digo que no es el primero que tiene problemas con Mikrotik al respescto, no te podría decir exactamente cual es el problema o ajuste necesario compañero.

Saludos.