Foro

Avatar de ernglk-3
ernglk-3
Yo probé el VDSL
26-06-2025
Resuelto

RTF8115VW: El firmware no se actualiza automáticamente

¡Hola!

He puesto mi RTF8115VW en funcionamiento porque tengo un problema técnico con el router Smart WiFi 6 (más sobre esto más tarde en un hilo separado).
Hasta ahora, todo funciona como debería. Lo único que me sorprende es que el firmware sigue siendo el mismo que en su época anterior (ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008_CA ).

 


He activado TR-069 y reducido el intervalo. ¿Hay algo más que pueda hacer? ¿Tengo que tener paciencia?

  • Tras reiniciar y esperar no hubo solución, activé un restablecimiento de fábrica. Después ahora veo una versión de firmware de una revisión mucho más reciente. Esta será la versión actual.

     


    Para todos los demás que echan de menos una actualización:
    - Haz una copia de seguridad de tus datos (para poder importarlos en caso necesario)
    - Restablecer la configuración por defecto
    - La actualización del software se realizará automáticamente

     

    Los siguientes detalles son interesantes para mí: Aunque «DEFAULT» significa que el dispositivo debe reiniciarse en el estado de fábrica, la Wi-Fi se ha desactivado tal y como se había configurado anteriormente. Por mí está bien, pero no es lo que esperaba.

     

    Tampoco me queda del todo claro por qué el dispositivo tiene mis datos actuales (por ejemplo, el número de teléfono), ya que cuando lo recibí en su momento, estaba configurado con un número de teléfono diferente. Antes lo había cambiado manualmente y funcionó. Un restablecimiento de fábrica significa que el número de teléfono también se configura con TR069, por ejemplo. Sin embargo, tampoco se dispondría ya de un registro de datos para el router (porque el antiguo contrato ya no existe).

     

    Lo más probable es que los datos actuales estén disponibles, ya que estoy identificado a través de la conexión Fibra. No sabía que esto se hacía antes. Con Adsl/Vdsl normalmente sólo es posible a través de la MAC del router.

     

2 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-06-2025

    Hola ernglk-3 

     

    Vemos que ya has marcado solución y nos informas que ya funciona. Muchas gracias por haber contactado con nosotros. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes donde estamos.

     

    ¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

     

    Un saludo.

    Yaneth.

  • Avatar de ernglk-3
    ernglk-3
    Yo probé el VDSL
    26-06-2025

    Tras reiniciar y esperar no hubo solución, activé un restablecimiento de fábrica. Después ahora veo una versión de firmware de una revisión mucho más reciente. Esta será la versión actual.

     


    Para todos los demás que echan de menos una actualización:
    - Haz una copia de seguridad de tus datos (para poder importarlos en caso necesario)
    - Restablecer la configuración por defecto
    - La actualización del software se realizará automáticamente

     

    Los siguientes detalles son interesantes para mí: Aunque «DEFAULT» significa que el dispositivo debe reiniciarse en el estado de fábrica, la Wi-Fi se ha desactivado tal y como se había configurado anteriormente. Por mí está bien, pero no es lo que esperaba.

     

    Tampoco me queda del todo claro por qué el dispositivo tiene mis datos actuales (por ejemplo, el número de teléfono), ya que cuando lo recibí en su momento, estaba configurado con un número de teléfono diferente. Antes lo había cambiado manualmente y funcionó. Un restablecimiento de fábrica significa que el número de teléfono también se configura con TR069, por ejemplo. Sin embargo, tampoco se dispondría ya de un registro de datos para el router (porque el antiguo contrato ya no existe).

     

    Lo más probable es que los datos actuales estén disponibles, ya que estoy identificado a través de la conexión Fibra. No sabía que esto se hacía antes. Con Adsl/Vdsl normalmente sólo es posible a través de la MAC del router.