RTF8115VW y Router Asus en modo bridge baja velocidad
Hola a todos, el año pasado compre un router Asus GT-AC5300 que va como un tiro, y me costo un poco configurar todo con el Mitrastar, pero al final pude gracias a los usuarios de la comunidad, aqui dejo el hilo por si le sirve a alguien de ayuda:
El caso es que en la casa donde estaba antes tenia fibra de 100Mb y todo perfecto.
Ahora me acabo de cambiar a otra casa y tengo fibra de 600Mb, y Movistar me ha dado en el nuevo contrato el router RTF8115VW (el otro ya configurado tengo que devolverlo claro).
La idea es poner el nuevo tambien en modo bridge, y enchufarle detras el Asus para usar todo su potencial y ademas no tener que reconfigurar todos los cacharros en una wifi distinta, etc...
Resulta que este nuevo router que nos da Movistar ya tiene una opcion "facil" para ponerse en modo multipuesto/monopuesto, simplemente en el menu principal, asi que eso es lo que he hecho. Luego he conectado el Asus y bam!, todo funcionando a la primera, sin tener que hacer ningun invento raro (ya tenia los datos de PPPoE configurados de antes). Hasta la TV funciona bien.
La "pega" es que cuando tengo solo el router de Telefonica haciendo pruebas de velocidad me sale en torno a los 600-620Mbps, lo cual esta de lujo, sin embargo cuando lo pongo en modo bridge (de nuevo, habiendo usado el asistente del menu facil) me da maximas de 400Mbps.
Puede ser algun parametro de configuracion del Askey? Alguna idea de que puedo hacer para tener toda la velocidad contratada en modo bridge?
Un saludo.
Muchas gracias.
Ugh vale, he hablado con un colega de la oficina y me ha sugerido deshabilitar el QoS del Asus y pum, 620Mbps de nuevo!
En fin, que ya esta solucionado el asunto, si necesito ya trasteare algo mas para dejarlo fino, pero por si a alguien le pasa, que sepais que se puede configurar todo ok.
Un saludo y gracias anyway. 😉