Foro

Tom9986
Yo probé el VDSL
24-12-2021

Ruta estatica

Buenas tardes, 

necesito crear una ruta estática en mi router. El caso es que una vez creada me aparece el campo Opr. Status en Disable, sin embargo, el campo Adm. State me aparece como Enabled. En todas las otras rutas dinámicas me aparecen los dos campos en Enabled. No sé muy bien que es este campo(Opr. Status) pero intuyo que es que la ruta no está operativa. En caso de ser así, ¿como podría hacerlo para que aplicara esta ruta?

Me gustaría por otro lado tener el manual del router por si quiero hacer otro tipo de modificaciones poder tener la documentación de este a mano.

Gracias de antemano.

25 Respuestas

Tom9986
    Yo probé el VDSL
    26-12-2021

Gracias por la respuesta. Me comentas que posiblemente pude ser un fallo del firmware de la interfície web, sabes si es posible definir una ruta estática por consola, entonces?

Theliel
    Yo probé el VDSL
    25-12-2021

Buenas Tom9986 

En lo tocante a que te soliciten los datos es simple. Esto es un foro de soporte Oficial de Movistar, y del mismo modo que si llamas al 1004 es cuanto menos "obligado" a que te identifiques, aquí pasa lo mismo si quieres que de forma oficial los técnicos te puedan ayudar. Así que eso se traduce en que por defecto sea lo que sea que necesites/quieras, el cauce oficial/formal es la solicitud de los datos del cliente, para que puedan primero comprobar que eres un cliente real de ello, que equipos deberías de tener instalados, que contratado etc etc etc.

En lo tocante a documentación del Router... hay por ahí algún que otro manual de algún que otro Router. Dudo enormemente que para este Router exista un manual detallado, ni para este ni para muchos otros. Igual que equivoco ojo, pero yo no contaría con ello.

En lo que respecta a como crear una ruta estática, en otros modelos las he creado muchas veces y sin mayor problema. Es cierto que ahora mismo hay 4 HGUs rodando, los dos primeros basados en Broadcom y los dos siguientes en Mediatek. Los basados en Mediatek, como el tuyo, suelen tener más fallos en la firmware que pueden acarrear a veces problemas al usuario. Esto también es comprensible, las firmwares están mucho menos pulidas en los modelos que salieron después.

Conozco el Router que tienes, pero honestamente no recuerdo a ver tenido que configurar una ruta estática en ellos, con lo que no te puedo decir si lo que falla es que no lo configuras correctamente, o si realmente existe algún bug en la interfaz Web que da problemas a la hora de crear la ruta. Por posible... es posible.

Tom9986
    Yo probé el VDSL
    24-12-2021

No entiendo porque motivo necesitan saber dónde vivo ni mi DNI para responder a mi pregunta. 

Os he llamado por teléfono, he dado todos mis datos pero las respuesta es que viniera aquí a escribir el problema.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-12-2021

Hola Tom9986

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar.

Para poder ayudarte, envíanos por privado los siguientes datos:  

- Número de teléfono fijo. 
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea. 
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario. 
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

Para enviar los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona la opción "Mensaje Privado".

Un saludo.

Luis.

Tom9986
    Yo probé el VDSL
    24-12-2021

Por cierto, el router es un ASKEY RTF8115VW.