Foro

germao
El WIFI me llevó al sofá
28-02-2021
Resuelto

Se puede tener un nombre de red único de red para las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz?

Hola, tengo el route HGU, se podría tener un solo nombre de red para ambas frecuencias y que los aparatos se conecten a cada frecuencia según sus capacidades técnicas? 

Cómo se configuraría? (Por favor explicado para tontos) 

gracias!

Theliel
    28-02-2021

Buenas germao 

Tal y como te dice el Técnico-Movistar , de facto los HGU YA LO TIENEN habilitado, y al margen de que ya lo tengan habilitado, la recomendación es que lo deshabilites. Es un error enorme emitir en las dos frecuencias la misma red WIFI, todo son desventajas. Para empezar no podrás saber realmente a cual de las dos te conectas, que es crucial para poder gestionar de forma eficiente tus redes WIFI, y en segundo lugar dará muchos problemas a otros dispositivos.

Más que como se habilita (que ya lo está), te recomiendo que accedas al Router, interfaz Avanzada, y deshabilites la red adicional que se emite en 5GHz que se llama igual que la de 2.4GHz.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-03-2021

Buenos días germao

Nos alegra haber aclarado tu consulta, para cualquier otra en el futuro, ya sabes donde encontrarnos. 

Un saludo

Griselda. 

germao
    El WIFI me llevó al sofá
    01-03-2021

Nada más gracias 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-03-2021

Buenos días germao

Comprobamos que has aceptado como respuesta la información dada por Theliel, a quien le agradecemos por su intervención, por lo que entendemos que está aclarado. 

No obstante, ¿te podemos ayudar en algo más?

Un saludo

Griselda

Theliel
    Yo probé el VDSL
    28-02-2021

Buenas germao 

Tal y como te dice el Técnico-Movistar , de facto los HGU YA LO TIENEN habilitado, y al margen de que ya lo tengan habilitado, la recomendación es que lo deshabilites. Es un error enorme emitir en las dos frecuencias la misma red WIFI, todo son desventajas. Para empezar no podrás saber realmente a cual de las dos te conectas, que es crucial para poder gestionar de forma eficiente tus redes WIFI, y en segundo lugar dará muchos problemas a otros dispositivos.

Más que como se habilita (que ya lo está), te recomiendo que accedas al Router, interfaz Avanzada, y deshabilites la red adicional que se emite en 5GHz que se llama igual que la de 2.4GHz.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-02-2021

Hola germao

Los router Smart Wifi actuales vienen con la opción de Band Steering activado. Esto consiste en que emite con el mismo SSID (nombre del wifi) a 2.4 Ghz y 5 Ghz, lo cuál permite que los móviles que son compatibles con ambas frecuencias, sean capaces de cambiar automáticamente entre una red y otra dependiendo de la potencia de la señal. 

Si deseas configurar el mismo nombre de red para ambas redes, puedes realizarlo a través del Portal Alejandra. Una vez que accedes con tus datos de acceso de Mi Movistar. Una vez que entras, abajo a la derecha aparecerás dos recuadros; uno de para Wifi y otro para Wifi+, donde podrás personalizar tanto el nombre de la red como la contraseña. Aconsejamos no poner SSID como Movistar Casa o similares. 

No obstante, para algunos equipos tener el mismo nombre de red puede crear algún conflicto como es el caso de equipos domóticos, que en estos casos, además aconsejamos que se desactive la opción de Band Steering. 

Esperamos que haya quedado claro, sino nos lo haces saber. 

Un saludo

Griselda.