Foro
Hola, os mandamos los datos y me contestó una compañera vuestra. En mi pueblo no hay cobertura de 3G/4G. No hay previsión de despliegue. Tampoco ofrecéis satélite como alternativa ni informáis del precio. Yo tengo clara la solución, poner una antena 4G/5G en la zona. No se va a hacer porque el abandono al que Movistar somete a esta comarca se debe a su despoblación, no hay comunicaciones, más despoblación...círculo vicioso que ni Movistar, ni la Diputación de Soria ni la JCYL parecen querer resolver. Pediremos la portabilidad en breve, bastante hemos aguantado...no os importó mucho con las bajas/portabilidades de mis vecinos, pues tampoco os importará con la nuestra. Como empleado, me fastidia doblemente...me fastidia como cliente y como empleado también. Tratamiento indigno el que da a parte del medio rural la primera empresa de telecomunicaciones del país. Lo siento, hay que decirlo. Igual algún día alguien haciendo uso de la responsabilidad social corporativa enarbola la bandera de dar conectividad al medio rural, pero con hechos, no con palabras.
Buenos días RafaelFresnoFresno,
Sentimos la confusión, disponemos de los datos remitidos previamente. En cuanto a la zona efectivamente comprobamos que por el momento no se dispone de cobertura de fibra en la misma para poder efectuar dicha instalación. En cuanto a la señal de cobertura móvil en la zona no nos constan antenas cercanas que puedan proporcionar la señal de cobertura 4G/3G que requiere el servicio de rotuer radio satélite para su correcto funcionamiento y a corto-medio plazo no se dispone de previsión de ampliación de señal en la zona (para lo que se necesitan los permisos legales necesarios por parte del ayuntamiento de la zona).
Trabajamos para ampliar la cobertura tanto móvil como de fibra a nivel nacional, por lo que si deseas comunicarte con nosotros en adelante te iremos informando si recibimos cualquier actualización sobre dichas previsiones.
Sentimos las molestias, ¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites?
Muchas gracias, un saludo
Irene