Foro
23 Respuestas
- Theliel29-05-2020Yo probé el VDSL
Buenas Halfway
Como he dicho otras veces, jamás me fiaría de un Switch que diga que soporta X pero no permite configurarlo. Históricamente los Switch no han soportado dicha funcionalidad cuando no eran gestionables, principalmente porque hay ajustes que son buenos/malos dependiendo de que escenarios. Con la explosión de los servicios actuales se ha convertido en algo esencial, y muchos lo han incluido en su catálogo de funcionalidades.
Pero se podría decir mucho sobre ello. Por ejemplo, muchos de ellos empiezan a implementarlo, pero solo revisiones de hardware concretas. Tampoco indicas que marca/modelo de Switch tienes.
En cualquier caso es algo relativamente sencillo de diagnosticar, solo es necesario un PC con wireshark funcionando (un analizador de paquetes), conectarlo al Switch/AP y capturar el tráfico con este filtro (filtro de captura), no de visualición:
eth.dst[0] & 1Si todo es normal, a penas debería de capturar tráfico, si hay algo mal, no será precisamente poco lo que capturará.
Existen muchos dispositivos/software que puede generar gran cantidad de tráfico Multicast. La inmensa mayoría de congelaciones como la que esgrimes se debe casi siempre precisamente por tener un Swich/AP/Router adicional en la red, y una mala configuración con ellos. Aplica una máxima sencilla... te pasa si desconectas el Switch/AP? Posiblemente no, ergo el problema no es el HGU.
- Halfway29-05-2020Yo probé el VDSL
Al fin una respuesta.
El IGMP snooping no es necesario si no se tiene TV, no?
En cualquier caso para descartar esto compré un switch no gestionable con IGMP Snooping y sigue sucediendo.
Ayer mismo se bloqueó todo lo que cuelga del switch y reinicié el HGU, una hora después se reinició el HGU solo...
- Theliel29-05-2020Yo probé el VDSL
Buenas Halfway
Te aseguro que no tienes un HGU defectuoso, y que el problema es de configuración por tu lado.
En tu caso... era el Switch gestionable y tenía configurado correctamente IGMP Snoopong? El AC56u tres cuartos de lo mismo, tiene soporte para IGMP Snooping (el cual habría que habilitarlo manualmente), pero no lo tiene en modo AP, y es imperativo su uso.