Foro
Tenéis algún problema interno ya que la primera vez vuestro servidor web, me contestó correctamente y apartir de ahí, se resetea la conexión.
Viendo el estado del certificado, el dominio contestá a varias IPs; tenéis la página detrás de algún tipo de LB o proxy o algo?
- joseramon_piktochart19-04-2022Yo probé el VDSL
hola muy buenas!
Muchas gracias por tu respuesta!
El problema es que no sabemos que puede estar pasando ya que solo ocurre con Movistar y no podemos reproducirlo...
Sobre tu pregunta, sí, utilizamos Cloudflare, por eso resolverá con diferentes ips.
Hemos abierto un ticket de soporte a ellos también, pero no pueden ver mucho más ya que si que pueden acceder al sitio web...
- jalp6121-04-2022Yo probé el VDSL
Hola joseramon_piktochart , es un problema del filtrado de páginas ilegales de Movistar.
En Bandaancha.net hablan de este tema.
Puedes acceder , aunque no es la solución por una VPN.
Yo utilizo la VPN de Cloudflare WARP que tiene clientes para ordenador (Mac , Windows y Linux) y teléfonos ( IOS y Android )
Un saludo
- Técnico-Movistar22-04-2022Responsable Técnico
Buenos días joseramon_piktochart
Nos alegramos que ya se haya resuelto el problema para acceder a esta web, sentimos los inconvenientes que se han tenido durante estos días.
¿Deseas plantearnos alguna otra consulta?. Sino es así, te agradeceríamos que donde haya quedado solucionado, marcases la opción de "Aceptar como Solución" para que sirva a otros usuarios.
Muchas gracias a jmaguiar70, jalp61 y a Theliel por sus aportaciones y comprobaciones de la web.
Un saludo, Griselda.
- Theliel19-04-2022Yo probé el VDSL
Buenas joseramon_piktochart
De nuevo, lo que sucede es que hace años cambiaron la ley de propiedad intelectual, y además de que sea un juez, se permitió a la sección segunda de propiedad intelectual actuar también.
La cosa iba más o menos bien, pero hace un par de años o así, después de tiras y aflojas y a raíz de una demanda (creo recordar), se dio potestad a Movistar de forma especial a mantener ellos mismos una lista negra de dominios que fuesen réplicas/espejos de otros ya bloqueados, para agilizar los procesos de bloqueos, lista que además tendrían que aplicar TODOS los ISP.
Dicho de otro modo y en cristiano. Movistar puede bloquear de mutus propio cualquier dominio que considere que es una réplica de otro bloqueado o que viole (según ellos) la propiedad intelectual, y dicha web tiene que ser bloqueada también por el resto de los ISP españañoles, con lo que aunque ahora mismo no esté bloqueada por ellos, si no se soluciona, la bloquearán también con seguridad.
El problema? Que cada vez más tenemos falsos positivos, y muchas webs están siendo bloqueadas por este sistema sin mediación de jueces y sin una segunda verificación de nadie. No dudo que se bloqueen muchas webs ilegales, pero por hacer las cosas como se hacen, se está creando un prejuicio muy grande para otros.
- joseramon_piktochart19-04-2022Yo probé el VDSL
Hola Theliel muy buenas!
Muchas gracias por tu mensaje 🙂
He estado intentando contactar con ellos a través del 1004, 1002 y 1489, al final parece ser que el 1002 es el bueno...
Después de varias llamadas, me han comentado que no utilizan listas negras si no son páginas de descargas o ilegales... lo que no cuadra ya que piktochart es una herramienta de diseño.
Lo que no nos ha planteado ninguna solución en el 1002...
Sabes o se te ocurre alguna forma de poder solucionar esto?
Un saludo y muchas gracias! 😉
- Theliel19-04-2022Yo probé el VDSL
Buenas paracuandosangu joseramon_piktochart
No tiene nada que ver con problemas de certificados ni de IPs, simplemente Movistar ha metido dichas webs, probablemente por error si no violan ninguna ley de propiedad intelectual, en sus sistema de lista negra. Hay más entradas de este tipo en el foro, y recientemente se ve que han metido la pata con bastantes.
Se debe de reclamar, que coja nota los técnicos, lo escalen y bla bla bla bla, por desgracia no es algo que puede tardar un poco