Foro
Hola Theliel muy buenas!
Muchas gracias por tu mensaje 🙂
He estado intentando contactar con ellos a través del 1004, 1002 y 1489, al final parece ser que el 1002 es el bueno...
Después de varias llamadas, me han comentado que no utilizan listas negras si no son páginas de descargas o ilegales... lo que no cuadra ya que piktochart es una herramienta de diseño.
Lo que no nos ha planteado ninguna solución en el 1002...
Sabes o se te ocurre alguna forma de poder solucionar esto?
Un saludo y muchas gracias! 😉
Buenas joseramon_piktochart
Me temo que solo puedes quejarte, insistir y que revisen el falso positivo.
Cuando Movistar usa el sistema de bloqueo por infringir (en teoría) la propiedad intelectual nos damos cuenta rápidamente. En esencia es lo que sucede, intercepta el dominio por lo general por el SNI del certificado de la web, y corrompe la conexión mostrando los mensajes conocidos. Si miras incluso el código fuente devuelto de la versión plana, aparece un encabezado característico de este sistema.
Dicho de otro modo, sí, al 100% es el sistema que usa Movistar para esto.
Y como todo, la teoría nos dice que Movistar debería de bloquear únicamente aquellas webs que obviamente son informadas por autoridades judiciales (aquí nunca he visto un falso positivo), las emitidas por la sección segunda de propiedad intelectual (tampoco he visto nunca un falso positivo), y por último aquellas que bloquea Movistar (por ella misma o reportadas a ellos directamente...) aplicando la potestad que les dieron la autoridad judicial. Y en este grupo cada vez vemos más falsos positivos, y que de forma simple y rápida se puede ver si la web en cuestión es o no legítima.
En este caso en particular es obvio que no, pero la han metido en el mismo saco. Por qué?? Pues eso ya se escapa a mi entender. No sé si es que Movistar usa algún sistema heurístico automático para filtrar, imagino que es lo que hace, porque sino no tiene sentido tantas equivocaciones humanas.
Solo puedes volver a quejarte y que te quieran pasar o escalar el problema para que lo solucione alguien que pueda. Porque además dichas listas pasan igualmente a otros ISP, el bloqueo no solo lo tiene que aplicar Movistar, sino TODOS, en cuestión de días o semanas, si no lo solucionan, estará bloqueado en el resto de ISP también. Espero que el "poder" que se le dio a Movistar se lo terminen retirando, entiendo que se aceleran los bloqueos legítimos de muchas webs que atentan con la propiedad intelectual, pero esto JAMAS puede hacerse a expensas del daño a terceros que no tienen culpa alguna. Si no son capaces de asegurar un sistema rápido y simple de evitar los falsos positivos, o un sistema rápido de revisión, no debería de tener dicha potestad. Por supuesto, es mi opinión personal.