Foro

edu_merka's avatar
edu_merka
Más integrado que la RDSI
10-04-2026

Smart WIFI 5GHZ

Estoy tratando de programar la desconexión de la wifi 5GHZ por la noche en mi router Mitrastar WIFI 6, pero no funciona del todo bien.

He usado la app de smart wifi pero tampoco he encontrado el sitio donde poder programarlo, solo hay opción de poner perfiles pero es para dispositivos que se conectan a la WIFI no para desconectar la WIFI.

He leido en foros que es por el firmware ¿Está estimado algún momento para solucionar ese problema en el firmware?

¿Existe alguna otra opción para conseguir lo que quiero?

Gracias.

5 Replies

• Técnico-Movistar's avatar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-04-2026

Hola edu_merka 

No hemos vuelto a tener más noticias tuyas, entendemos que no necesitas más ayuda, en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

Un saludo.

Oscar.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    15-04-2026

Hola edu_merka

Estamos a la espera que nos puedas confirmar si con la información proporcionada se ha resuelto tu consulta. De ser así ¿Te podemos ayudar en algo más?

Quedamos atentos a tu respuesta.

Un saludo.

Dayana.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-04-2026

Hola edu_merka 

Para ver o modificar la clave de tu WiFi, puedes hacerlo fácilmente tanto desde la app Smart WiFi como desde Mi Movistar. A continuación, te indicamos los pasos para realizarlo desde la app Smart WiFi.

App Smart WiFi

• Accede a la aplicación utilizando el DNI del titular del servicio y la contraseña registrada.
    • Si no recuerdas la clave, selecciona la opción “He olvidado mi contraseña” y sigue los pasos para crear una nueva.
    • Una vez dentro de la app, entra en el apartado “Mi Red”.
    • A continuación, accede a “Mi WiFi”, donde podrás gestionar y modificar la configuración de tu red, incluida la contraseña.
    • Desde este apartado también vas a poder activar y desactivar la red wifi de invitados.

App Mi Movistar

• Accede a la aplicación utilizando el DNI del titular del servicio y la contraseña registrada.
    • Si no recuerdas la clave, selecciona la opción “He olvidado mi contraseña” y sigue los pasos para crear una nueva.
    • Una vez dentro de la app, entra en el apartado “GESTIONES” - "INTERNET" - "DATOS DE TU WIFI"  - Desde este apartado también vas a poder activar y desactivar la red wifi de invitados.
    • Desde este apartado también vas a poder activar y desactivar la red wifi de invitados.

Quedamos atentos a que nos confirmes si con esta guía ha quedado resuelta tu consulta.

Un saludo.

Oscar.

• edu_merka's avatar
    edu_merka
    Más integrado que la RDSI
    11-04-2026

Gracias por la respuesta. 

Mencionas que se puede apagar la wifi completamente desde la app, eso me interesa... ¿Cómo se puede apagar la WIFI completamente desde la APP? No soy capaz... Hay algún tutorial. A mi solo me sale en la opción de WIFI el ver las contraseñas o poder cambiarlas ¿Dónde se puede hacer?

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-04-2026

Hola edu_merka

Te damos la bienvenida a la Comunidad Movistar. 

Lamentos las molestias ocasionadas con el servicio, informarte que actualmente no hay un sistema para el apagado y el encendido automático de la red, no permite programar la desconexión del Wi‑Fi por banda (2.4 GHz o 5 GHz) en horarios específicos.

Normalmente, desde la APP Smart WIFI se puede:

• Encender o apagar el Wi‑Fi completo.
    • Cambiar nombre y contraseña.
    • Ver dispositivos conectados.
    • Activar controles parentales básicos

Puedes desactivar solo la red 5 GHz 

Puedes hacerlo desde el panel web del router, accediendo por navegador:

1. Conéctate al Wi‑Fi del router.
    2. Abre un navegador y entra a:http://192.168.1.1
    3. Inicia sesión (usuario y contraseña del router).
    4. Ve a: Wi‑Fi / Wireless → 5 GHz
    5. Revisa si existe la opción Programación Wi‑Fi / Wireless Schedule.
    • Puedes realizar:
    1.    Apagar manualmente la red 5 GHz por la noche.
    2.    Crear una red de invitados con horario 

La opción de programación horaria por banda no está disponible en la aplicación.

Práctica de manera Manual.

• Dejar activa solo la red 2.4 GHz por la noche.
    • Apagar manualmente la 5 GHz cuando la necesites manteniendo pulsado el botón de Wifi/ Wps 5 Ghz, por 7 segundos en el router.
    • Usar control parental por dispositivo si el objetivo es reducir uso o la conexión.

Si tienes alguna otra consulta nos lo comunicas y estaremos encantados de ayudarte.                                                  

Un Saludo, Alexander.