Foro

Avatar de mazacar
mazacar
Mi vida cambió con el ADSL
03-07-2022
Resuelto

SmartWifi App y actualización de firmware

Cuando abro la aplicación SmartWifi me aparece el siguiente mensaje: 

 

"Lo sentimos, el firmware de tu router no está actualizado. Es necesario que se ejecute la actualización de tu router para empezar a usar Smart Wifi. Llama al 1002 para solicitar la actualización en este mismo momento"

 

Llamé al 1002 y me dijeron que apagando y enchufando el router se actualizaba automáticamente el firmware. He entrado a la configuración de mi router a través del portal Alejandra y me indica que el firmware está actualizado pero sigo sin poder acceder  a la aplicación SmartWifi.

 

Agradecería alguna sugerencia para solucionar el problema

 

 

  • Hola mazacar

     

    Nos alegra saber que está recuperado el funcionamiento. ¿Podemos ayudarte en algo más? 

     

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas. 

     

    Un saludo.

     

    Nieves

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    03-07-2022

    Buenas mazacar 

     

    Pues que me conste ahora mismo es la firmware en producción. Es cierto que han estado realizando cambios importantes en la app, posiblemente para adaptarla a la nueva hornada de firmwares que estarán preparando, internamente han cambiado sustancialmente las "utilidades" y "herramientas" encargadas de los bloqueos de dispositivos y otros. De echo son muchos los que a lo largo de las últimas semanas se han quejado de que no funcionaba de ninguna de las maneras.

     

    Si es así, es de esperar que en no demasiado tiempo lancen una firmware nueva

  • Avatar de mazacar
    mazacar
    Mi vida cambió con el ADSL
    03-07-2022

    Hola Theliel:

     

    Gracias por tu  respuesta. La información del router es la siguiente:

     

    Marca: Askey

    Modelo: RTF8115VW

    Versión firmware: ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V008_CA

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    03-07-2022

    Buenas mazacar 

     

    Pues puede ser que realmente no esté actualizado el Router. O Puede ser que hayan actualizado la app recientemente y que aun no se haya lanzado la actualización del Router necesaria.

     

    En cualquier caso, que Router tienes (marca y modelo) y que Firmware.

     

    Recordarte tb que la mejor forma SIEMPRE de gestionar el Router, la más segura y efectiva es a través del acceso directo al Router, el resto de vías siempre van a hacer aguas.

     

    Por último, para forzar una actualización puede ser necesario resetearlo, no reiniciarlo. Pero como te digo mejor saber antes firmware que tienes para saber si está o no actualizado... a menos a día de hoy.