Foro
Si está en modo Bridge (monopuesto), los problemas de batería no los padecen porque los equipos wifi se conectan al router que está detrás. El problema de DHCP lo mismo, etc etc etc. Cualquier servicio que vaya a usar el router de detrás, no lo usa el Mitra, con lo que no hay error directamente
Theliel escribió:Si está en modo Bridge (monopuesto), los problemas de batería no los padecen porque los equipos wifi se conectan al router que está detrás. El problema de DHCP lo mismo, etc etc etc. Cualquier servicio que vaya a usar el router de detrás, no lo usa el Mitra, con lo que no hay error directamente
Todos los problemas que describes entiendo que son aplicables al Wifi excepto el de DHCP no?
- Theliel03-12-2015Yo probé el VDSL
No.
El problema de DHCP afecta evidentemente a DHCP, pero los problemas relacionados co la batería no afectan al WIFI exclusivamente. Lo vemos en WIFI porque lo primero que evidencia el usuario es ver como sus dispositivos queman su batería rápidamente, pero el problema afecta a cualquier equipo realmente. Incluso el mal funcionamiento del WIFI, en parte, recae también a los problemas de los ARP y de los paquetes excesivos IGMP.
Los paquetes ARP se envían tanto a WIFI como a clientes de cable, generan tráfico no necesario constante. En WIFI es más alarmante porque además inunda un canal compartido, con lo que a más uso del canal, WIFI más lento y peor.... efecto secundario... destroza la batería de los móviles porque no pueden entrar en sueño profundo como dios manda. Afecta a cable?? Igual, lo que pasa es que los que estén por cable no están generalmente a batería, y por otro lado cable es un medio FullDuplex y totalmente independiente, con lo que aunque ARP genera tráfico es un tráfico suficientemente grande en ningún caso como para saturar el Switch.
Sobre el problema de los IGMP lo mismo. Afecta más a los dispositivos WIFI porque satura el medio (el propio WIFI) y se come la batería de los dispositivos por no dejarlos "dormir". Pero eso no significa que ese tráfico no llegue a los dispositivos por cable, lo que pasa es que en estos prácticamente es imposible de detectar sin mirar al tráfico que se genera.
- Daniieeel03-12-2015Yo probé el VDSL
Theliel escribió:No.
El problema de DHCP afecta evidentemente a DHCP, pero los problemas relacionados co la batería no afectan al WIFI exclusivamente. Lo vemos en WIFI porque lo primero que evidencia el usuario es ver como sus dispositivos queman su batería rápidamente, pero el problema afecta a cualquier equipo realmente. Incluso el mal funcionamiento del WIFI, en parte, recae también a los problemas de los ARP y de los paquetes excesivos IGMP.
Los paquetes ARP se envían tanto a WIFI como a clientes de cable, generan tráfico no necesario constante. En WIFI es más alarmante porque además inunda un canal compartido, con lo que a más uso del canal, WIFI más lento y peor.... efecto secundario... destroza la batería de los móviles porque no pueden entrar en sueño profundo como dios manda. Afecta a cable?? Igual, lo que pasa es que los que estén por cable no están generalmente a batería, y por otro lado cable es un medio FullDuplex y totalmente independiente, con lo que aunque ARP genera tráfico es un tráfico suficientemente grande en ningún caso como para saturar el Switch.
Sobre el problema de los IGMP lo mismo. Afecta más a los dispositivos WIFI porque satura el medio (el propio WIFI) y se come la batería de los dispositivos por no dejarlos "dormir". Pero eso no significa que ese tráfico no llegue a los dispositivos por cable, lo que pasa es que en estos prácticamente es imposible de detectar sin mirar al tráfico que se genera.
Buenas! Antes que nada gracias por responder y por tu tiempo :smileywink:
Creo que me he explicado mal. Me referia, a que si estos problemas siguen estando cuando el router esta en modo bridge. Respecto al de DHCP, supongo que no, porque si que estoy seguro de que lo lleva el router neutro. Ahora el problema de los ARP o IGMP, o el tema de bajo consumo, no lo tengo muy claro... Supongo que no, ya que al estar en modo bridge, deberia redirigir todo el trafico a la vlan6 sin "tocar", pero nunca se sabe.
- Theliel03-12-2015Yo probé el VDSL
tanto los ARP como los IGMP los produce el Router, si está en Bridge no debería. En Bridge de echo pasa la IP pública al Rotuer que está debajo, es este el que gestiona DHCP, IGMP y otros, con lo que no debería en ese caso de existir dichos problemas