Buenas canemacchina
Si tu dispositivo gestiona la VLAN, es necesario especificar por ende y seprar las 3 VLAN. Si se usa el HGU en monopuesto, en la propia interfaz WAN Internet se suele especificar ya el etiquetado, con lo que a partir de ahí va sin etiquetar. Por eso seguramente Movistar escogió este modo, para que sea compatible el 99% de todos los Router, puesto no hay que lidiar con VLAN.
Respecto al marcado PPP, Movistar hace ya muchos años que no valida las credenciales, puedes usar las que quieras como usu/pass. Eso no significa que sean los únicos parámetros que se pueden/deban configurar. Dicho de otro modo, cuando en un Router configuras en la interfaz Web los parámetros que sean, por ejemplo de un cliente PPPoE, no significa que internamente el Router no configure el cliente PPPoE con muchos otros parámetros, rutas, y otros. Cada fabricante preconfigurará o aplicará las diferentes configuraciones/ajustes que estime. Por ponerte un ejemplo sencillo, sólo el archivo de configuración del cliente PPPoE de mi Router son más de 20 líneas, donde el usuario/contraseña son solo dos de ellas, y casi todas ellas necesarias. Y eso tan solo en lo que se refiere específicamente al cliente PPPoE... en mi HGU por ejemplo son más de 15 y diferentes scripts de configuración para diferentes partes del Router.
Los mensajes PADO son parte de la conexión PPPoE, el cliente envía un PADI y queda a la espera de recibir un PADO. Sin más información ni tener ni idea de como internamente se ha configurado el Router, sería necesario realizar una captura de paquetes en el Router propio para capturar la sesión PPPoE completa, capturar el tráfico en diferentes interfaces para ver si fluye o no, o donde se queda "atascado". Puede ser que el PADI no se envíe, puede ser que el PADO llegue pero no entre en el cliente PPPoE, que el PADO/PAdI sea descartado/rechazado por el propio Router...
Saludos.