Foro

PepeSe
Yo probé el VDSL
30-06-2021
Resuelto

Sustituir HGU por Router Neutro

¿Permite MOVISTAR sustituir router HGU por un router Neutro y poder conservar la linea de telefono fija?

Actualmente tengo HGU y solo permite 32 IP fijas, pero eso es sobre el papel por qué este router no hace ni caso de las IP fijas, entre otras cosas

Este router HGU es divino para leer el correo y poco más.

• Pues yo tengo mas de 32 dispositivos con IP fija.

Entre Pc, Moviles, TV, Video consolas, etc.. ya son mas de 10 dispositivos, aparte está lo domótico, total no llegan a 50 dispositivos que un asus gestiona sin despeinarse (ya estaba asi antes)

Me cambiaron el router y en modo Bridge el telefono fijo dura un suspiro, se queda sin linea.

Puse una ONT 8240 y me la han bloqueado para desguace, ni el boton de reset funciona, conectarla y bloquearla.

le cambie el nombre a una wifi y me la puso de contraseña de acceso al router, dos horas me ha costado dar con ella (gracias que tengo todo lo que escribo en el router en un txt)

le puse una IP fija a una rasberry y el router a su bola, le daba la que queria, dos dias le ha costado enterarse, con reinicios incluidos. En fin, el Telefono pierde linea en bridge y monopuesto.

Pero gracias por tu contestacion, 

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-07-2021

Hola PepeSe

Nos alegra que la información facilitada te haya resultado de utilidad. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confirmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.

Un saludo.

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-07-2021

Hola PepeSe

Agradecemos a Theliel su colaboración. No sé si te ha quedado alguna duda al respecto.

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-06-2021

Buenas  PepeSe 

Si en monopuesto pierde el teléfono, es por un fallo de configuración que tengas en el Asus, o una configuración que no sepas ajustar. Que modelo de HGU tienes? Hay 4, y he configurado todos ellos en monopuesto con teléfono sin ningún problema.

Respecto a dispositivos domóticos... siempre he dicho que, con independencia de Router, más de 10 dispositivos por WIFI a la misma interfaz física es tener una red de pena. Si se tienen muchos dispositivos domóticos, todos ellos tendrían que estar centralizados en un Router independiente. y así evitar el destrozo a la red principal.

PepeSe
    Yo probé el VDSL
    30-06-2021

Pues yo tengo mas de 32 dispositivos con IP fija.

Entre Pc, Moviles, TV, Video consolas, etc.. ya son mas de 10 dispositivos, aparte está lo domótico, total no llegan a 50 dispositivos que un asus gestiona sin despeinarse (ya estaba asi antes)

Me cambiaron el router y en modo Bridge el telefono fijo dura un suspiro, se queda sin linea.

Puse una ONT 8240 y me la han bloqueado para desguace, ni el boton de reset funciona, conectarla y bloquearla.

le cambie el nombre a una wifi y me la puso de contraseña de acceso al router, dos horas me ha costado dar con ella (gracias que tengo todo lo que escribo en el router en un txt)

le puse una IP fija a una rasberry y el router a su bola, le daba la que queria, dos dias le ha costado enterarse, con reinicios incluidos. En fin, el Telefono pierde linea en bridge y monopuesto.

Pero gracias por tu contestacion, 

Theliel
    Yo probé el VDSL
    30-06-2021

Buenas PepeSe 

Los equipos de los ISP son para uso residencial, no puedes pedirle peras al olmo. Ningún usuario residencial necesita 32 IPs fijas, te lo aseguro, a menos que sean dispositivos Domóticos WIFI como si no existiese un mañana, que para lo cual partiría de la base de optar por una muy mala estructura de red.

Con independencia de ello, por supuesto que puedes usar el Router propio que quieras, siempre y cuando puedas/sepas configurarlo para tu red y para Movistar. Muchos los usamos por motivos dispares, yo el primero.

No entiendo a lo que te refieres de mantener la línea fija.... la línea de voz va sobre VoIP, simplemente, no es algo que mantienes o no mantienes, si tienes fibra, tienes Línea fija, otra cosa repito es como configures el Router que pongas.

Si no tienes ONT propia o ONT independiente, necesitarás usar el HGU en medio-bridge, con lo que los servicios de VoIP/IPTV se quedan en principio so lo en el HGU, y la configuración del Router propio es más simple porque no requiere crear diferentes interfaces WAN por VLAN. En caso de usar una ONT independiente o propia, el Router se deberá de configurar con los 3 servicios VLAN independientes, y el teléfono lo podrás conectar a un puerto POT en caso de tener un Router que disponga de él, o conectarlo a un ATA que quieras comprar, o usar simplemente un teléfono ó softphone IP/SIP

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    30-06-2021

Buenos días PepeSe

Al tratarse de una configuración avanzada y distinta, a la configuración por defecto establecida en un router Movistar para el correcto funcionamiento de los servicios que se comercializan (VoIP, internet e IPTV), sentimos no poder darte soporte al respecto. 

De todas formas, mantenemos el hilo abierto por si algún usuario del foro, desde sus conocimientos y experiencia, te pueda ayudar. 

Un saludo 

Victoria