Foro

JoséPelegrín
Más integrado que la RDSI
25-08-2022
Resuelto

switch compatible

Hola, quisiera saber que Switch sería compatible con el router para fibra óptica. Tengo contratado 1 GB. Necesito más entradas de ethernet para tener todos mis equipos conectados a la vez en otra habitación (8 mt. aproximadamente).

• Hola JoséPelegrín

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo 

Soraya

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-09-2022

Hola JoséPelegrín

Vemos que has dejado registro como para el cierre del hilo como solucionado .

Quedamos a tu disposición para cualquier consulta que quieras hacer en la Comunidad .

Un saludo 

Soraya

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    31-08-2022

Hola JoséPelegrín

Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por Theliel (al que agradecemos su colaboración), ¿tienes alguna duda más que te podamos resolver?, quedamos a la espera de tu respuesta.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo 

Soraya

Theliel
    Yo probé el VDSL
    26-08-2022

Buenas JoséPelegrín 

Sí, tanto el GS305E como el GS308E deberían de ser adecuados, eso sí, sería bueno una vez conectado comprobar que IGMP Snooping está correctmanete configurado en el Switch, se configura igual que un Router por la puerta de enlace.

JoséPelegrín
    Más integrado que la RDSI
    26-08-2022

Hola y muchas gracias por contestar.

He pensado en NETGEAR Switch Ethernet de 5 puertos GS30E. No entiendo mucho de estos aparatos, supongo que puede funcionar bien.

¿Puedes decirme si puede ser válido, o por el contrario, me puedes recomendar algún otro modelo?

Gracias, un saludo.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    25-08-2022

Buenas JoséPelegrín 

Extender lo que cuenta chrisparra98 .. No se trata de que un Switch no gestionable pueda tener pérdida de paquetes, eso no es así.

Lo recomendable por no decir casi obligado de que sea mínimamente gestionable es por la obligación de que el Switch sea compatible y pueda configurarse IGMP Snooping. Muchos Switch no gestionables dirán que lo son, pero si algo no puedes habilitarlo o deshabilitarlo... no te fíes jamás. Tienes muchos fabricantes y muchos modelos, ya el que más se ajuste a tus necesidades y bolsillo. Como digo que sea mínimamente gestionable, GigaEthernet, con el número de puertos que necesites,  y siempre la última revisión que el fabricante tenga de ese Switch.

Personalmente me gustan Netgear, pero para gustos colores. Si ves alguno que te guste y quieres asegurarte, ponlo aquí y te podemos decir.

chrisparra98
    Yo probé el VDSL
    25-08-2022

Hola JoséPelegrín preferiblemente que sea un switch gestionado por ti,  pues lo que son de conectar y listo (autogestionados)  pueden llegar a dar algunos  problemas como pérdidas de paquetes, etc.