Foro

jpablogg
Yo probé el VDSL
06-02-2022
Resuelto

System log en router de fibra MITRASTAR

En primer lugar voy a expresar mi disconformidad con la eliminación de funciones en los router mitrastar.   Todas las actualizaciones posteriores a la  ES_s00.00_g001_100VNJ0b38_2  eliminan múltipl...
    06-02-2022

Buenas jpablogg 

Nos guste más o menos, son equipos domésticos que instalan los ISP con funciones "básicas", las cuales además pueden cambiar de un día para otro en función de lo que los de arriba quieran. Si lo que buscas son prestaciones concretas, lo mejor es que busques un Router que se adapte bien a tus necesidades y lo instales.

En lo relativo al control parental, a día de hoy tiene poca utilidad. Los filtrados existentes se basan en DNS, y ya la mayoría de navegadores y sistemas operativos permiten usar DoT/DoH que en esencia se saltan cualquier posible filtro. Esto de echo no es malo, es una salvaguarda de seguridad y privacidad para evitar que terceros, por ejemplo el propio operador, pueda saber que visitamos o no. Si se quiere hacer un control parental, a día de hoy la forma más eficaz es dispositivo a dispositivos.

Sobre lo de "System Log" no tengo claro a que te refieres. El Log del sistema es en esencia los registros que el Router mismo genera de su funcionamiento, no tiene nada que ver con el registro de las web visitadas, que por cierto que yo recuerde jamás ha tenido Movistar en ningún Router, ni antes ni ahora.

Y esto en cuestión está igualmente reñido con lo que se comentaba en el otro punto, el uso de DoH/DoT hace imposible incluso cuando el Router lo pudiese hacer, crear un registro de las web visitadas. Es más. incluso sin usar DoT/DoH no puedes saberlo!! como mucho podrías saber el dominio, no la Web, y con lo comentado ni siquiera eso.

Para ello, de nuevo, la mejor solución es controlar directamente cada dispositivo, o tener un Router capaz que puedas ser capaz de configurar, y configurar también cada dispositivo en la red para que no use DoH/DoT.