Foro
Hola elgijones.
Hemos recibido correctamente tus datos por mensaje privado, te lo agradecemos. Tras revisar tu línea comprobamos que ya consta correctamente activada la velocidad de hasta 1G en tu línea de fibra.
A nivel técnico vemos que en tu línea está todo correcto. Hemos procedido a realizar un reinicio de red en la misma, cuando puedas desconecta tu router de la corriente eléctrica durante un par de minutos, lo conectas de nuevo y una vez que te cargue repite de nuevo el test.
Te recordamos que por wifi no te podemos garantizar una máxima velocidad al depender esa conexión de factores externos y ambientales.
Solo te podemos garantizar esa velocidad en un Pc conectado con cable Ethernet de categoria 5E o superior y que cumpla los siguientes requisitos:
-Tarjeta de red de 1Gb o adaptador de red Gigabit Ethernet.
-Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior.
-Memoria RAM: 8 GB.
-Sistema Operativo actualizado (Windows 7 ó 10, IOS Mac) y libre de virus/malware.
- Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
- Usar navegador actualizado: Firefox, Chrome o Edge.
Un saludo.
Carmen
A nivel técnico creo usted tiene bastantes problemas a la hora de mirar un router, sin animo de ofender, tengo activada la fibra de 1gb pero no llega ya que la clase del servicio sigue siendo exindapluse y no alfag como debe ser... Pero bueno será como el resto de técnicos que me han atendido en el 1002 que no saben ni lo que es.. solo algunos me han reconocido que esta ahí el fallo... aparte del técnico de campo que estuvo en mi casa y que chequea amablemente mi Red cada día desde el día 18... estando solicitado el cambio desde el 12... No soy nuevo en esto y se el equipo que necesito para medir la velocidad pero si ustedes no cambian esa clase de servicio aunque tenga el ordenador más potente del mundo jamás pasara de los 600mb... Ayer me dijeron que me ponian en una lista preferente en un departamento especialy que de hoy no pasaba la llamada con la solución... bueno pues sigo esperando...11 días ya y no sabéis la solución o no os interesa... Pero bueno tendré que dar de baja mi línea y varias para que os lo toméis en serio
Muchas gracias
- Neblinio23-01-2021Yo probé el VDSL
Creo que tengo exactamente el mismo problema, pero con el paso de 100 a 300mb.
Básicamente, desde el punto de vista administrativo ya tengo contratado Fusión #0 300mb. Pero navego a 100 porque mi router MitraStar recibe todo el rato por telecarga la configuración de navegar a 100, en vez de 300.
Yo no he podido conocer tan a fondo el detalle de la clase de servicio que tiene activado mi router, pero tiene pinta de que es un problema muy similar.
Por teléfono me acaba de comunicar el 1002 que en la central tengo puesto el canuto de 100mb en vez de 300mb, por eso me llegan 100, y que pasarán parte de avería para que lo solucionen.
Espero que así sea, porque llevo casi 2 semanas siendo mareado por el 1004, 1002, he recibido la visita de un técnico, etc., y el problema sigue sin solución.
Siento no poder decirte nada más que sirva de ayuda. Intenta contactar con el 1002 y que generen parte de avería en la central, que es donde está el problema.
Mucha suerte, si me entero de algo nuevo que sea de ayuda avisaré.
- elgijones24-01-2021Yo probé el VDSL
Soporte el que sabe del tema te reconoce el error... el técnico de campo te reconoce el error pero ellos no pueden tocar nada ya que tiene que ser la parte administrativa que te dice que tu ya tienes el giga y entras en el bucle sin final y sin solución... llama al menos para pedir una compensación ya que es su error y es lo justo
- Técnico-Movistar26-01-2021Responsable Técnico
Hola elgijones.
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que sigue abierto el boletín de estudio de la incidencia, hemos reiterado los datos. Son los técnicos que están realizando el seguimiento de tu avería y los que van a contactar contigo.
Un saludo.
Angela.
- elgijones24-01-2021Yo probé el VDSL
Es tal cuál como lo dices... y por mucho que les expliques que tienen que cambiar.... nada de nada....parece que no saben... a mi me han mareado durante 12 días sigue sin solución ni atisbo de solución... llamé para darme de baja y me han dado 6 meses 50%dto en la factura.... La solución... quizás algún día la vea o no porque como nunca se ponen en contacto pues así seguiremos de auténtica vergüenza.... Cambiar la clase de servicio de EXINDAPLUSE A ALFAG.... debe ser muy complicado sabiendo cual es el error