Foro
Hola Victoria.
Agradezco tu contestación. Pero permíteme que discrepe. La tarjeta SIM la puedo sacar del TRAC las veces que haga falta y donde la pinche me va a pedir el PIN, como comprenderás jamás se me ha ocurrido probar, pues al tercer intento me quedaría sin tarjeta SIM y sin TRAC. La vuelvo a pinchar en el TRAC y funciona de maravilla.
Este TRAC está configurado de manera que él es el que tiene el PIN memorizado previamente y se lo da a la SIM cada vez que la SIM se lo pide, a veces cuando quiere...
No debemos confundir el TRAC con un router AFR.
El manual del TRAC dice así:
Nota: una vez que haya introducido el código PIN por primera vez, no tendrá que volver a introducirlo, quedando grabado en la FCT, a menos que cambie su tarjeta SIM. La FCT realiza esta operación automática en caso de corte de energía. Está preconfigurado través de una consola. Enfin tecnología descatalogada. Simplemente creía que era más sencillo saber el PUK de una tarjeta SIM, el problema no es que no quieran dar esa información, es que no la sabe nadie. Este TRAC (Telefonía Rural por Acceso Celular) fue instalado por Telefónica con los FONDOS EUROPEOS DE DESARROLLO REGIONAL en el año 2003, para dar cobertura de voz a las zonas rurales donde no llegaba el cobre. Simplemente he lanzado la consulta a modo de probar suerte. No ha podido ser, no pasa nada, cuando se rompa del todo abrimos incidencia y a lo mejor hasta hay despliegue de fibra. Te paso el dato del titular. Un amigo que me tiene frito.
Recibe un cordial saludo y muchas gracias Victoria por tu interés,
José Ignacio Yeregui.-
Buenas tardes YEREGUI
Estos equipos, tanto el router radio como el TRAC vienen ya configurados y los datos que nos solicitas (PIN y PUK) no tenemos acceso a ellos, en el caso de que se solicite por que se haya desconfigurado o cualquier fallo de equipo de este tipo, tendrá que ser el técnico de zona el que realice dicha configuración. ¿En estos momentos tiene algún fallo?
Por motivos de seguridad hemos editado el post ya que contenía datos personales.
Un saludo.
Miriam
- YEREGUI30-10-2022Yo probé el VDSL
Gracias Miriam.
De momento los problemas son soportables. De manera intermitente, cuando le parece se queda fuera de servicio y vuelve después de un reset de alimentación.
Cuando se rompa del todo abrimos incidencia y problema solucionado.
Simplemente creía que era más sencillo.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
José Ignacio Yeregui.
- Técnico-Movistar31-10-2022Responsable Técnico
Hola YEREGUI.
La tarjeta que está instalada en el TRAC, es conveniente no extraerla e introducirla en un teléfono. Cuando se instala, se desactiva la petición de código PIN. No disponemos de PIN y PUK de esa tarjeta.
Un saludo.
Angela.
- YEREGUI31-10-2022Yo probé el VDSL
Ok. Muchas gracias Ángela.
Entendido y agradecido.
Un saludo,
José Ignacio.