Sí, es lo primero que probé porque supuse que la privacidad de la conexión podría verse comprometida si autorizaba ese servicio y podría estar controlando desde donde me conectaba. He llamado un montón de veces a Movistar sin respuesta clara ni única lo cual es frustrante pero la última persona con la que hablé me dijo que las tarjetas de contrato móvil no son iguales que las tarjetas que te ponen en el router 4G de Movistar (conocidas como Track o algo así). Dice que Movistar capa las tarjetas SIM de móvil. Lo entendería en zonas con fibra pero aquí que ni siquiera el cobre funciona correctamente (velocidad real menos de 2Mbps) es ridículo.
La solución que me daba era contratar un paquete de Fusión e intentar que el técnico me instalara el Internet Radio en lugar de ADSL pero por lo visto esto tampoco se puede garantizar porque no es el cliente quien elige este servicio y tampoco sé si caparán la velocidad de esta conexión, aparte de que los paquetes de Fusión son más caros que el Contrato Movistar Infinito y tampoco podría aprovechar la parte de Televisión porque solo lo ponen con Fibra o ADSL de alta velocidad.
Seguro que Movistar tiene la mejor infraestructura de España pero también son los más puntillosos y los que más problemas te ponen. Solo se entendería si Movistar garantizara el acceso a Fibra para todos los hogares pero no es el caso.