Buenos días y disculpas por la tardanza,
El día 8 Victoria (técnico de Movistar) me pregunta si he podido realizar los test de velocidad a través de cable. Pero es que en el mensaje en el que inicio el hilo escribí
Las pruebas de velocidad en el ordenador conectado con cable Ethernet son satisfactorias (en torno a los 300 megas contratados). También en un teléfono móvil (entre 150 y 200).
¿Debo de hacer la prueba de velocidad a través de cable conectando el nuevo router a la televisión? Es que, como he comentado en el mensaje mío anterior, la televisión y el router están en distintas habitaciones. Tendría que comprar un cable Ethernet de muchos metros y pasarlo por el pasillo para la prueba.
Y en caso de que la prueba fuera satisfactoria, ¿voy a depender de ese cable Ethernet para poder ver fluidamente contenidos de Internet en el televisor cuando con el wifi del ADSL (que ya no tengo) no tenía problemas? El hecho es que no he cambiado el televisor, sino que he cambiado la instalación de Internet, pasando de los 20 Mb que soportaba el cobre, a la fibra, que en mi caso debe dar hasta 300 Mb simétricos... Quiero decir... no es razonable que ahora los vídeos de YouTube en la TV vayan peor, ¿no?
Por otra parte, pensaba que la fibra me abría la posibilidad de contratar paquetes de televisión... pero simplemente cargar la app Movistar+ le lleva 35 segundos con el estado actual de la wifi... ¿necesitaré un segundo router smart wifi al lado de la televisión?. ¿O habría que fijar permanentemente en las paredes el cable Ethernet que tendría que ir desde el router que está al lado del ordenador a la habitación de la televisión?
Como dije antes se trata de una Samsung Smart TV de 2014. El modelo es UE40H6500, que además es teóricamente compatible con Movistar+, por lo que creo que es difícil achacarle a la televisión un problema que no tenía cuando tenía ADSL.
Muchas gracias por su ayuda.