Javier1369
09-07-2025Más integrado que la RDSI
Velocidad Wifi
Tengo contratada fibra de 1gb paro la velocidad del wifi me da haciendo un test 268mb/222Mb en la banda de 5 hz¿es correcta esta velocidad?. saludos J.A
Buenas Javier1369
Me temo que no existe una velocidad correcta cuando haces uso de WIFI. Por supuesto el Router tiene unas prestaciones máximas, del mismo modo que cada adaptador WIFI de los dispositivos de tu casa también tienen otra. No obstante, si bien cuando usamos cable y el ABC lo tenemos correcto podemos asegurar una velocidad de 940Mbps aprox, esto está enormemente lejos cuando es WIFI.
En WIFI nada es lo que parece. Para empezar, ningún dispositivo de tu casa puede emitir a la vez. Si un dispositivo está recibiendo o enviando datos por WIFI, el resto esperan. Ocurre rápido y parece que es instantáneo pero no lo es. Eso implica que, automáticamente, por cada dispositivo que tienes en casa a la red WIFI, van todos peor. Cuanto más hagan, también peor.
Por otro lado, por si fuese poco, tienes que lidiar con cualquier fuente de interferencia. Existen numerosas tecnologías que hacen uso de frecuencias WIFI (incluyendo Router y dispositivos WIFI claro está), y todo ello causa interferencias, dos ondas de radio emitidas en mismas frecuencias... chocan y mal.
Así que tienes que sumar primero las prestaciones de tus propios dispositivos, que lo normal es que los adaptadores WIFI que tienen no puedan alcanzar más de 400Mbps. Por otro lado que tus propios dispositivos WIFI afectan enormemente al resto. Y por otro interferencias.
Así que... me temo que puede ser totalmente normal compañero. No mires nunca la velocidad por WIFI, si quieres asegurarte estabilidad y velocidad... Cable.
Saludos.