Foro
Buenas unchain
Como digo, aun en monopuesto, nada te impediría en teoría configurar tu propio Router para poder acceder a IPTV/VoIP desde él, pero si es cierto que requeriría configurar algo más que un cliente PPPoE.
Con respecto a VoIP, hasta la fecha al menos, no debería de requerir acceso a Internet para nada, con lo que debería de funcionar bien y sin más problemas conectado al HGU. Al menos de momento.
Saludos.
Hola Theliel de nuevo.
Ayer me llego un nuevo router de Movistar que he comprado ya que el anterior que tenía era bastante antiguo y lento. Siguiendo tus consejos, sigo usando mi propio router pero usando el de movistar como ONT en modo monopuesto para sacar el teléfono desde él y llevar sólo la VLAN 6 a mi router.
Me ha llegado un Smart Wifi 6 Go, modelo Askey RTF8225VW. Tengo que decir que el software es malísimo. No entiendo cómo no mejoran esto. En fin.
Probé en primer lugar a configurar el router en modo monopuesto desde la configuración simple y no funcionó. Al entrar en la configuración avanzada y revisar el estado de las interfaces WAN, la VLAN 6 aparece como down y en las opciones de Bridging no veo que se rediriga por ningún lado la VLAN 6.
Por suerte me tope con este tutorial: https://www.capa9.net/temas/movistar-rtf8225vw-pppoe-no-anda.1143495/
Conseguí haciendo dejando el router en modo normal (no monipuesto) después de reinicarlo de fábrica y modificando el perfil de lal puerto eth1 para que haga bridge de la VLAN 6 y está funcionando perfectamente. El caso es que ayer a última hora, apague el router lo desconecté de la corriente para ponerlo en su ubicaciuón final y al encenderlo dejo de funcionar como se espera. Lo curioso es que lo reinicié y volvió a funcionar en modo monopuesto.
PD. He comprobado y los puertos eth 2, 3 y 4 no dan internet por lo que parece que está ok laconfig con la salvedad de que al resetar a veces parece que no funciona.
Qué te parece? Qué piensas que puede estar causando este problema? Es el modo correcto de hacerlo?
Gracias!