Foro
Hola Theliel de nuevo.
Ayer me llego un nuevo router de Movistar que he comprado ya que el anterior que tenía era bastante antiguo y lento. Siguiendo tus consejos, sigo usando mi propio router pero usando el de movistar como ONT en modo monopuesto para sacar el teléfono desde él y llevar sólo la VLAN 6 a mi router.
Me ha llegado un Smart Wifi 6 Go, modelo Askey RTF8225VW. Tengo que decir que el software es malísimo. No entiendo cómo no mejoran esto. En fin.
Probé en primer lugar a configurar el router en modo monopuesto desde la configuración simple y no funcionó. Al entrar en la configuración avanzada y revisar el estado de las interfaces WAN, la VLAN 6 aparece como down y en las opciones de Bridging no veo que se rediriga por ningún lado la VLAN 6.
Por suerte me tope con este tutorial: https://www.capa9.net/temas/movistar-rtf8225vw-pppoe-no-anda.1143495/
Conseguí haciendo dejando el router en modo normal (no monipuesto) después de reinicarlo de fábrica y modificando el perfil de lal puerto eth1 para que haga bridge de la VLAN 6 y está funcionando perfectamente. El caso es que ayer a última hora, apague el router lo desconecté de la corriente para ponerlo en su ubicaciuón final y al encenderlo dejo de funcionar como se espera. Lo curioso es que lo reinicié y volvió a funcionar en modo monopuesto.
PD. He comprobado y los puertos eth 2, 3 y 4 no dan internet por lo que parece que está ok laconfig con la salvedad de que al resetar a veces parece que no funciona.
Qué te parece? Qué piensas que puede estar causando este problema? Es el modo correcto de hacerlo?
Gracias!
Hola unchain
Agradecemos a Theliel por toda la información aportada a lo largo del hilo.
Tras una revisión de tu consulta y verificando la información que nos indicas, no hemos vuelto a tener más respuesta de tu parte en este hilo, ¿nos podrías confirmar si la información suministrada ha resuelto tu consulta? En caso de no ser así, ¿te podemos ayudar con algo más?
Por otra parte, te informamos que si consideras haber recibido la información a tu consulta, para dar por finalizado el hilo, te agradeceríamos si pulsas "aceptar solución" en el post del hilo en el que se ha asesorado. Es útil y sirve de ayuda para otros usuarios del foro.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Emanuel.