Foro

ALESFE
Mi vida cambió con el ADSL
12-02-2025

Voy a instalar el router Wifi 6

Tengo dos redes wifi, una a 2,4 y otra a 5 ghz. Al cambiar de router, pierdo una de ellas o el nuevo las alterna?. En cualquier caso, si cambio el nombre de la red nueva y la contraseña por una de las que ya tenía a 2,4 ghz, me permite dicho cambio y los dispositivos totales que tengo conectados no se verían afectados y se adaptarían, sin hacer nada, a la nueva red?

Perdón porque soy un principiante en ésto y quiero tener garantías antes de realizar el cambio. Gracias por las posibles ayudas.

5 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-02-2025

Hola ALESFE 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a tu consulta y te agradecemos que lo hayas compartido con nosotros. 

No te preocupes, por nuestra parte procedemos a cerrar este hilo. Para cualquier otra duda o consulta ya sabes dónde encontrarnos. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

Un saludo.

Un saludo, Camilo C.

ALESFE
    14-02-2025

No tengo idea de dónde está el botón "Aceptar como solución".

Me gustaría pulsarlo porque ya instalé el Wifi 6 y a plena satisfacción.

Si me ayudan, se lo agradezco.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-02-2025

Hola ALESFE 

Nos alegra saber que ya se ha dado solución a la avería, por lo que entendemos que no necesitas más ayuda desde nuestro foro y tu consulta ha quedado solucionada. Para que podamos dar por finalizado este hilo, te agradeceríamos si lo puedes cerrar, pulsando para ello en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado, es útil y ayuda a más usuarios de la comunidad. Muchas gracias por haber contactado con nosotros.

Un Saludo, Alexander. 

ALESFE
    13-02-2025

Muchas gracias.

Voy a intentarlo, a ver si todo me sale bien.

Si algo me fallara, me pongo en contacto de nuevo.

Le reitero mi agradecimiento.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    12-02-2025

Hola ALESFE

Te damos la Bienvenida a la Comunidad Movistar.

Router Smart Wifi 6 cuenta con una tecnología la cual unifica las redes WiFi de 2.4 GHz y 5 GHz en una sola, facilitando la conexión de los equipos del hogar, la que puedes activar/desactivar desde la configuración del router y dejarla separadas como actualmente la tienes en el router wifi 5. 

Desde la puerta de enlace podemos realizar esta configuración:

• Accedemos al router mediante la dirección IP http://192.168.1.1

• La contraseña de acceso se encuentra en la parte inferior:

• Pulsamos Menú, y elegimos Wifi Plus:

• Según deseemos tener o no una sola red inalámbrica emitiendo en doble banda, Activamos/Desactivamos SSID Único. Para que los cambios se guarden, pulsamos el botón inferior de Aplicar Cambios.

Quedamos atentos a cualquier duda adicional que tengas.

Un saludo.
    Randy.