Buenas ADELAMANOLO
Por desgracia no especificas realmente cual es el problema, si radica en que no puede conectarse por WIFI, o si lo que sucede es que conecta pero no tiene conexión. Lo primero es un problema de configuración WIFI, lo segundo es otro cantar.
Lo que te dicen los supuestos técnicos de Vaillant tiene poco sentido aquí. Primero porque realmente no nos dices el problema base, si el problema es que no se conecta al Router, los puertos no tienen el menor sentido. Y aun cuando se conectase correctamente a WIFI, tampoco tendría sentido lo de los puertos, ya que son dispositivos que funcionan en modo "cliente", donde no hay ninguna necesidad de abrir puertos. Para más inri, obviamente, el Router no bloquea ningún puerto. Cuando hablamos que es necesario abrir puertos, es pq se requiere permitir una comunicación iniciada por el exterior, cosa que requieren algunos juegos y aplicaciones, no es el caso de tu termostato.
La solución por ende va a depender de cual sea realmente el problema:
1º. Si fuese un problema de conexión al Router por WIFI:
-Deshabilitar en el Router BandSteering. Acceder a la configuración avanzada del Router, de ahí a los ajustes WIFI de 5GHz, y de ahí deshabilitar la red adicional que se llama igual que la red de 2.4GHz. De ese modo podrás conectarte realmente a la red de 2.4GHz si te conectas a la red Movistar_XXXX. Si no deshabilitas la red adicional, el termostato podría ver la Movistar_XXXX como si fuese de 5GHz, y no conectaría
-Deshabilitar IPv6 en el Router, puede dar problema en muchos dispositivos
-En caso de ser necesario, modificar la contraseña WIFI si tiene caracteres que puedan dar problemas.
2º. En caso de que si se conecte a WIFI y el problema sea de funcionamiento del termostato:
-Asegurarse que el termostato no hace uso de tráfico especial Multicast, ya que de ser así es normal que el Router lo bloquee para no inundar toda tu red local. Solventar esto es más complicado ya que requiere deshabilitar ajustes en el Router que afectarían enormemente tu conexión.
-Asegurarse que el Router tiene habilitado upnp, está también en los ajustes avanzados
-Preguntarle a los de Vailllant que servidores tiene que acceder el termostato, para poder comprobar que no existe problema en llegar a ellos.
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Por desgracia me temo que no es tan sencillo como darle a un botón y listo, depende primero de cual sea el problema de base, y dependiendo de él, viene luego la solución.
Saludos.