Lombar
03-06-2025Yo probé el VDSL
WiFi 6?
Desde hace unos meses tengo FO 1Gb y me instalaron el router Smart WiFi6 Go (GPT-2742GX4X5v6). Por más que miro no encuentro donde activar el WiFi 6 y cuando monitoreo la banda, ahí no hay emisión. ...
Muy buena explicacion aunque no es lo que exactamente me ocurre.
Si selecciono el canal 50 lo que veo es otra red oculta que va del 50 para arriba hasta el 64, o si miro en la frecuencia baja, y cojo el canal 3, los ocultos, un bloque continuo, ocupa del 3 al 7. Al cambiar de canal ese bloque se desplaza tambien.
Luego está lo del alcance y la velocidad. No veo el espectro muy saturado. Si coloco el router en una habitación, en la contigua los equipos ya se quejan de señal muy debil con una puerta abierta y un muro de pladur. Para el exterior ya ni eso.
Menos mal que las teles van por cable ethernet o no se vería nada.
Curiosamente si al lado del router me conecto con mi movil y al movil al tiempo le digo que emita un wifi6, esta nueva señal llega por toda la casa sin problema a todos los dispositivos. A los de la banda de 2.4 les ocurre lo mismo si la cambio en el movil. Supongo que al router le pasa algo que le hace tener un wifi muy debil. Por eos ya le hice el reset de fabrica pero veo que algo le ocurre, todo a raiz del "apagón", una noche sin suministro, 3 semanas hasta recuperar la fibra por averia en algun lugar fuera de casa , y ahora el wifi del router.
Buenas Lombar
No entiendo lo que dices de otra red oculta. Donde ves otra red oculta, en el equipo? En un móvil con un analizador WIFI o como?
Para evitar confusiones, accede al Router y separa las dos redes, para que cada una se llame de forma diferente. Esto permite diagnosticar todo tipo de problemas. La banda de 5GHz tiene siempre una penetración menor, es más fácil "frenarla" si lo quieres ver así que la banda de 2.4GHz, y mientras están unidas no puedes verlo. Separa ambas accediendo al HGU a la interfaz avanzada, y una vez realizado, verifica la señal de cada una de ellas de forma independiente y en diferentes canales.
Respecto a la saturación, piensa que no hace falta tener 100 redes alrededor para tener problemas, una sola red WIFI solapando canales, te puede tirar completamente la tuya... dependiendo de la potencia que te llegue y como te interfiera. Y no solo las interferencias son debido a esto, existen multitud de dispositivos que emiten en frecuencias WIFI y no son WIFI. De ahí también la importancia de separar las redes, para ver cual de ellas funciona mejor o peor.