Lombar
03-06-2025Yo probé el VDSL
WiFi 6?
Desde hace unos meses tengo FO 1Gb y me instalaron el router Smart WiFi6 Go (GPT-2742GX4X5v6). Por más que miro no encuentro donde activar el WiFi 6 y cuando monitoreo la banda, ahí no hay emisión. ...
Buenas Lombar
No entiendo lo que dices de otra red oculta. Donde ves otra red oculta, en el equipo? En un móvil con un analizador WIFI o como?
Para evitar confusiones, accede al Router y separa las dos redes, para que cada una se llame de forma diferente. Esto permite diagnosticar todo tipo de problemas. La banda de 5GHz tiene siempre una penetración menor, es más fácil "frenarla" si lo quieres ver así que la banda de 2.4GHz, y mientras están unidas no puedes verlo. Separa ambas accediendo al HGU a la interfaz avanzada, y una vez realizado, verifica la señal de cada una de ellas de forma independiente y en diferentes canales.
Respecto a la saturación, piensa que no hace falta tener 100 redes alrededor para tener problemas, una sola red WIFI solapando canales, te puede tirar completamente la tuya... dependiendo de la potencia que te llegue y como te interfiera. Y no solo las interferencias son debido a esto, existen multitud de dispositivos que emiten en frecuencias WIFI y no son WIFI. De ahí también la importancia de separar las redes, para ver cual de ellas funciona mejor o peor.
Las redes las tengo separadas desde el primer día. Tengo mucho dispositivo ZigBee y Tuya y como no se separen es un lío conectarlos.
Efectivamente tiro de aplicación de móvil y ahí lo veo. No hay mucha emisión por la zona, son viviendas unifamiliares separadas, pero el wifi del vecino me llega a tope mientras que el mío no es que no cruce la calle, es que no llega a la tapia a 3 metros y en el interior se muere. Descargo más rápido con su wifi que con el mío, estando mi router a 5 metros y el a unos 50, los dos en la misma linea. Si el que remite es el móvil, entonces si que la señal le llega a dicho vecino en pruebas que hemos hecho y el mio es más rápido.
Supongo que tendré que abrir una incidencia técnica.
Unas imágenes aclaratorias. Estando junto al router estima una distancia de 3.2 metros porque la señal no está al 100% ni nada cerca.
Hay una red y otra exactamente igual escondida, generada por el router también, aunque no haya nada más ahí.
Tengo el espectro vacío pero siempre me reportan todas las apps que hay 2 señales distintas en el mismo canal. Y si lo cambio esa oculta también cambia.
En 2.4 ocurre lo mismo pero la de 2.4 es mas débil.
Hola Lombar
Esperamos que la información anterior haya sido de tu ayuda, recuerda que si nos vuelves a necesitar, ya sabes donde encontrarnos.
Un saludo, Diego.