WiFi Abierta de repente
Hoy por casualidad me he dado cuenta de un problema de seguridad muy grave. De repente, ha aparecido mi red wifi como abierta, y lo peor es que desconozco cuanto lleva así. De repente aparece como abierta, sin haber modificado la configuración del router ni de los amplificadores, ni haber entrado en los paneles de configuración.
Mis redes wifi, tanto la del router como la de los amplificadores, siempre han estado configuradas como "ocultas" y evidentemente con contraseña.
Esta incidencia la he detectado hace un rato, por casualidad, al mirar en 'redes disponibles' del ordenador, que aparecía una "Red Oculta" abierta, con la misma fuerza de señal que la mía del amplificador. Es decir, aparecía como duplicada, pero una como abierta y la otra protegida.
¿Cómo es posible que por sí sólo se haya quedado la wifi desprotegida? Es una incidencia gravísima. Es que cualquier vecino o cualquiera que pase por la calle puede haberse conectado.
He reiniciado el router y los amplificadores, y entonces ya ha desaparecido la wifi abierta. Luego he entrado en la configuración del router y de los otros 2 amplificadores y la configuración a mi me aparecen con contraseña.
¿Alguna explicación de este suceso?
¿Hay algún log dónde se pueda consultar si la red ha estado abierta y desde cuando?
Buenas yae
Si ha desaparecido, me temo que no. Si aun fuese visible, el BSSID podría dar una pista importante de a que estación pertenece. Es cierto que el BSSID puede también clonarse o usar uno derivado, pero sería más información de interés que se tendría. Por ejemplo, para evidenciar claramente que es un tercero externo, o un atacante externo dirigido hacia uno de los dos dispositivos, o potencialmente uno de los dos dispositivos propiamente dichos.
Te llegas a intentar conectar alguna vez a ella? Podías navegar de forma normal? Como digo si estaba oculta es muy sencillo saber el SSID real que tiene, lo cual habría sido otra buena pista.
En cualquier caso si ha desaparecido, es ahora mismo imposible saber que fue o que no fue, al menos hasta la próxima, que esperemos que no exista.
Saludos.