Foro

Avatar de d_blanco
d_blanco
Yo probé el VDSL
02-01-2021
Resuelto

Wifi inestable con SmartWifi

Buenas, 
vengo de otro hilo donde se comentaba el mismo problema. 

Me piden que abra otro hilo para que así se pueda crear un caso individual, creando de esta manera una sucesión de hilos sobre el mismo tema que queda sin saber si a los usuarios afectados las soluciones les han servido.

El SmartWifi es nuevo, Mitrastar HGU GPT-2541GNAC , cambiado hace una semana porque la velocidad máxima que tenía por cable era de 300 y no de 600. Con el anterior apenas estuve una semana; y antes de eso he estado con el clásico "router negro" que no me dio problema alguno hasta que después de tantos años decidió que ya no se encendía más.

Obviamente ya he escrito y recibido llamada del servicio técnico (tres veces) a través de la App Mi Movistar; solamente una vez el técnico telefonista sabía de lo que estábamos hablando.
(A esto añadir que el técnico que vino a cambiarme el SmartWifi confundió un NAS con un switch/conmutador de internet)

Haciendo prueba de llamadas ping desde la consola del ordenador tengo pérdidas de paquetes; los suficientes como para bloquear o romper una conexión con algún servicio streaming  o con una descarga de archivos, o desincronización con NAS o contenido en nube. Las pruebas las he hecho tanto con la red 2.4 como con la 5 , y en ambos he tenido pérdidas. Por ejemplo hace poco hice una prueba ping donde envié 703 paquetes, recibí 673 y se perdieron 30. 

No obstante, una vez que la conexión es estable y se mantiene, la velocidad y conexión son correctas. 

(Para comprobar esto último iba a hacer una prueba de velocidad y he vuelto a tener un "micro-corte")

Solamente tengo conectado al "Wifi Plus" el portátil y el móvil. El resto de equipos están conectados a la red 2.4 Ghz  Cuando la conexión funciona me da una bajada de 300, así que estoy cerca y con buena señal. 
El portátil tiene una tarjeta de Red Intel wifi 6 ax200 160mhz que tiene compatibilidad con ambas redes. 
En principio el servicio técnico me aseguró que el router lo habían dejado configurado para que el router no asignara automáticamente la señal en los dispositivos; de manera que el router no estuviera asignando automáticamente los equipos conectados.

Prefiero dejar comentario aquí escrito, porque como he dicho está siendo un problema continuado y por lo que veo nos está sucediendo a varias personas, y quizás entre todos se encuentra una solución o al menos se avisa de que puede haber incompatibilidades del router con algunos equipos. Doy por hecho que puede haber factores externos que afecten a estas señales (wifi vecino, construcción, etc...) pero esto me está sucediendo con el Smart Wifi, estando próximo a él, y sin una comunidad de vecinos amplia. Con el "router clásico negro" no he tenido inconvenientes. 

Me sucede también con el móvil y con otro pequeño portátil-tableta que conecto de vez en cuando para streaming y que ha necesitado tres intentos para descargar las actualizaciones de Windows por la pérdida de señal comentada.

Saludos

  • Buenas d_blanco 

     

    Otro par de consejos, si me lo permites. En lo relativo al HGU, deshabilita bandSteering. Por defecto el Router crea dos redes en 5Ghz, una la plus y otra que se llama igual que la noplus, con loo que por defecto el Router crea 3: La no plus de 2.4, la no plus de 5 y la plus solo de 5. Esto causa muchos muchos problemas, y es harto recomendable acceder a los ajustes de 5GHz y desmarcar la red que se llama igual que la noplus, así te aseguras que solo existe una en cada banda

     

    Y segundo, recordar que cualquier canal por encima del 48, lo que en esencia significa usar cualquier bloque que no sea el primero, implica usar canales DFS. Un canal DFS implica que el router puede saltar de canal en cualquier instante si detecta una señal de radar, esto es por ley. Además, se tiene que esperar 1 minuto al menos antes de poder usarlos. Esto causa mucha frustración a muchos, pero es lo que hay.

     

    El problema es que canales no DFS solo tenemos un bloque de canales, q es el que comprende entre el 32 y el 48, que realmente da igual el que selecciones de ese bloque, porque se usará todo el bloque... es decir, q da igual que pongas el 34, el 36... en 5Ghz aunque tu escojas un canal, realmente escoges el bloque, y este depende del ancho de canal usado. Como usamos en el HGU 802.11ac, se usa ancho de 80MHz, lo que nos deja poder usar en la práctica 3 bloques con independencia del canal que selecciones: 32-48, 52-64, 100-112. El 116-128 en teoría se puede usar, pero usaría el bloque 120-128, que además se le aplica la restricción de espera no de 1 minuto, sino de 10 minutos. Dado esta limitación algunos Router no permiten ponerlo... es normal, imagina que pensaría un usuario si pone ese  bloque y la red no aparece hasta pasados 10 minutos :).

     

    Así que en esencia, realmente solo tienes 3 opciones en la banda de 5GHz: Cualquier canal entre 32-48, cualquier canal entre 52-64 o cualquier canal entre 100-112. El Router usará el bloque al que pertenezca el canal que has escogido, sólo uno de los 3 (para 80MHz)

22 Respuestas

  • Avatar de d_blanco
    d_blanco
    Yo probé el VDSL
    02-01-2021


    Buenas, 

     he mandado mensaje privado, pero entiendo que es lo mismo que llamar al 1002/1004 o contactar a través de Mi Movistar...  

    Así que espero que algún usuario de por aquí sepa algo de lo que está pasando y por qué suceden cortes aleatorios en la conexión. 

    Vengo de leer un hilo -cerrado, aunque sin haber ofrecido una solución- en la que una usuaria  tuvo un problema porque le cambiaron el router modelo Amper por uno Mitrastar. En mi caso fue la misma situación; el router Amper dejó de funcionar y al cambiarlo por un Comtrend tuve que comprar el "SmartWifi" porque en vez de 600Mb estaba recibiendo 100Mb. 

    Y ahora con el SmartWifi cortes a cada rato, mientras que con el primero de todos (Amper) nunca tuve problemas. No tenía 5Ghz , pero todos los aparatos conectados iban como un tiro. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-01-2021

    Hola d_blanco

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 
    - Número de teléfono fijo.
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

     

    Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado"

     

    Un saludo.

     

    Luis.