Foro
Hola LFRP,
la señal wifi depende mucho de las interferencias con otras señales de radio, sean wifi o no. Se puede mejorar probando a cambiar el canal de radio wifi por otro canal que esté alejado del que falla. Hay programas que se pueden bajar de internet , por ejemplo el VIP de Movistar para Windows ( Manual de usuario herramienta VIP de Movistar), que chequean los canales wifi que se reciben y la potencia que tienen y permiten saber el canal que está menos ocupado en ese momento y por tanto, el que va a tener menos interferencias.
Movistar no garantiza la velocidad contratada por wifi (sí por cable), ya que ésta puede depender de fenómenos ajenos a Movistar. Otras veces lo que falla sencillamente es el propio "test" (suele ocurrir si se hacen muy seguidos)
Saludos.
char
Gracias por la información Char.
Miraré el programa VIP que mencionas, para tratar de encontrar los canales menos ocupados. Espero que me aclare con el tutorial cuyo enlace envías. Te informaré al respecto.
Me desconcertó que me dijeran en el 1002, que si la velocidad es inferior a 40Mb, se considera averia.
Entiendo que pueda oscilar el resultado en pruebas muy seguidas, pero que haya esos saltos tan descomunales ...
Hago los test con Speedtest y Movistar, me suelen dar resultados parecidos.
Un saludo
LFRP