Hola,
Mi caso es el mismo... llevo desde el viernes con Movistar y cuando fui a activar el Dolby audio me llevé el chasco con el mismo mensaje:
Lo sentimos, esta opción no esta disponible en este momento...
No he hecho tantas pruebas como tú ni capturado trazas porque no me imaginaba que fuera un problema remoto, pensaba que sería mas bien un problema del deco, cable HDMI, o algo... pero más a nivel local. Lo que hice fueron varios reseteos y demás pero nada, el dolby no se activaba de ninguna forma.
La verdad, no entiendo cómo es necesario hacer algún tipo de validación en remoto del deco para conseguir que el audio te llegue en AC3 y lo pueda escuchar en mi receptor audio y video... pero la verdad es que no es un tema menor.
Ahora mismo cualquier canal o serie de Movistar lo único que puedo hacer es escucharlo en estéreo, y lo peor de todo, es que todo el contenido bajo demanda como el material de Apple TV+ lo mismo. Al menos, con el resto de plataformas tenemos las apps propias para reproducir el audio en Dolby multicanal pero no deja de ser algo bastante curioso y decepcionante que este tipo de cosas que se supone son básicas fallen de esta manera.
Esperemos que no tarden mucho en arreglarlo.