Claro Yago, yo por mi parte sigo igual, si algo cambia te digo. Si no quieres volverte loco con hdmis, passthoughs, etc, y puedes usar wireshark, tcpdump o similar, puedes validar el tema capturando el trafico RTSP (554). Para activar el dolby, segun he visto, justo cuando entras en el Deco--Ajustes--Dolby Audio y cambias a automatico, o activado y un modo de audio (dolby digital o digital plus) da igual, el deco se trata de autenticar contra un servidor de telefonica usando un token, todo esto entiendo por temas de DRM o seguridad, aunque no entiendo muy bien pq es diferente esto entre stereo o audio dolby. En mi caso devuelven RTSP: RTSP/1.0 403 Forbidden, por lo que pensaba que el deco se habia quedado corrupto o similar, lo resetee de todas las formas posibles, etc. Hasta que me dijeron ayer "actualmente tenemos incidencia en la activación Dolby y estamos trabajando para solucionarlo lo antes posible. Disculpa las molestias."
Me resulta curioso en cualquier caso, no se Sebastian si nos puedes confirmar, y sobre todo si sabes cuando se va a solucionar y nos puedes avisar en su caso, por si cuando se solucione tenemos que hacer algo o no.
Si logras capturar estas trazas y en tu caso van bien, si que es cierto que al menos a mi en el pasado todo el tema de configurar el pass en la tele, el hdmi deepcolor, el SIMPLINK, que sea transferencia, incluso el cable, etc, me ha dado algun que otro quebradero... pero que yo recuerde mas en el plano de que el sonos realmente reciba dolby y saque dolby (a parte de que se nota, que por cierto va en gustos si te parece que se escucha mehor o peor, en la app de sonos para la mayoria de canales generalistas puedes ver Dolby 2.0, en los que tienen dolby como los de cine o similar 5.1)... que no me dejase seleccionar en el deco dolby yo creo que nunca, luego podia sonar o no el sonido de confirmacion de prueba, y tener que revertirlo o no, pero que no me dejase seleccionarlo no me suena, nunca mejor dicho.