Foro
Siento mucho la demora en responder y agradezco el interés. No veo cómo responder por privado; no encuentro "Técnico Movistar". Por otro lado, conseguí que a través de Facebook alguien me respondiera y abriera una incidencia el 25.12. Así y todo, sigo esperando a que el técnico de mi zona se ponga en contacto conmigo. Llevamos 4 días sin televisión. Como sigamos así, con las fiestas, no tendremos televisión una punta de días. No es fácil reclamar. Me llama la atención que el chispazo solo haya afectado el descodificador y no mi apartado de TV. ¿Cómo puede ser que descodificador no esté protegido y sí lo esté mi aparato de TV?
El decodificador iPlus de Movistar Plus+ Satélite lleva en el mercado desde que Digital+ sacase como novedad el HD osea ser Septiembre de 2007. En este caso no tienen proteccion contra subidas de tensión al ser una tecnologia obsoleta. Por ejemplo tu televisión supongo que es de a partir de 2019 entonces ya en su tarjeta madre que es la que gestiona todo viene incorporado una pieza que hace de proteccion en estos casos.
Lo importante es que ahora se te solucione tu avería y nos comuniques que ya estas disfrutando del servicio!! Un consejo también, cuando tengas mal temporal (tormentas electricas o viento fuerte) desconecta el decodificador iPlus de la corriente electrica para evitar problemas. Un saludo montana