Foro
Hola
Vamos por partes:
1. Tres Videobridges: del modo que comentas creo que no te va a funcionar. Se puede crear una red con mas de dos videobridges pero solo uno de ellos puede estar en modo "punto de acceso" y es el que va conectado al router. Los demás solo pueden estar en modo cliente lo que significa que se conectan inalámbricamente al que hace de punto de acceso. O sea que si pones 3, el tercero tendría que conectarse también al primero. No es posible que el segundo sea a la vez cliente y punto de acceso que es lo que necesitarías para lo que quieres hacer.
2. PLCs: no es que no funcionen con fibra. Si que funcionan pero el problema es de calidad. La señal de TV necesita un medio de transmisión estable entre el router y el decodificador y la red eléctrica de la casa no lo es. Tiene picos de tensión y eso puede provocar cortes en la señal que en la TV se traducen en pixelaciones o congelaciones de imagen. Según puedes leer en otros hilos a muchos usuarios les funciona correctamente, pero nosotros no podemos garantizarlo.
En cambio los PLC no suelen dar ningún problema cuando se trata de conectar el router a un PC.
3. Utilizar otro router como repetidor. La única configuración autorizada y sobre la que podemos darte soporte es con el decodificador conectado al router de Movistar. Existen muchos hilos en los que otros usuarios comentan la posibilidad de meter otro router por medio o incluso sustituírlo pero en eso no podemos ayudarte ni garantizarte nada.
Una cuarta posibilidad que te comento aunque no se como es tu casa y si puedes hacerlo, sería desplazar el router a la habitación donde tengas que poner el decodificador o a una distancia que te permita unirlos con una sola pareja de Video Bridge. Pero eso te implicaría tener que conectar el router a la ONT por cable no teniendolos al lado y no se si te es posible.
saludos,gg
Gracias por la respuesta.
Comentarios:
La cuarta opción no me es posible realizarla.
La de los PLCs veré si puedo probarlo.
Y sobre la tercera opción no acabo de entenderla. Te refieres a un repetidor de la señal WLAN del router que tenga salida ethernet para así conectar a ese repetidor el decodificador directamente? Ya tengo instalado un TP Link extender que vía wifi toma la señal de la WLAN del router y me la envía más lejos usando el mismo nombre que tiene la WLAN en el router principal. Con internet funciona perfectamente, pero me habían dicho desde movistar que con el decodificador NO es posible porque este SOLO se puede conectar vía ethernet al router principal, NO a un repetidor de señal. Es a eso a lo que te referías cuando dices: "existen muchos hilos en los que otros usuarios comentan la posibilidad de meter otro router por medio o incluso sustituírlo pero en eso no podemos ayudarte ni garantizarte nada"? Si es así,me podrías decir como acceder a la información de estos "hilos".
Espero tu contestación si te es posible. Gracias
- TecnicoMovistarTV-Movistar18-03-2015Antiguo Moderador
Hola
fadaya, lo que quiero dedir es que yo no puedo darte mas información ya que ese no es el uso autorizado del decodificador.
banyosoto, voy a transladar a dispositivos la consulta de los 4 Video Bridge. En principio si que parece lógico.
En cuanto a los PLC lo que no entiendo es que si tienen soporte IGMP, ¿por qué no conectar directamente el primer PLC al router y el segundo al decodificador eliminando los video bridge?
saludos,gg
- banyosoto18-03-2015El 3G me dio alas
TecnicoMovistarTV-Movistar escribió:
Hola
fadaya, lo que quiero dedir es que yo no puedo darte mas información ya que ese no es el uso autorizado del decodificador.
banyosoto, voy a transladar a dispositivos la consulta de los 4 Video Bridge. En principio si que parece lógico.
En cuanto a los PLC lo que no entiendo es que si tienen soporte IGMP, ¿por qué no conectar directamente el primer PLC al router y el segundo al decodificador eliminando los video bridge?
saludos,gg
Hola gg, si, tienes razón, lo más lógico e ideal sería conetar directamente el PLC al lado del router y el otro al lado del decodificador, pero como desconocemos la posible calidad de la red electrica del usuario y como ya tiene los videobridge, también puede ser una alternativa, aprovechar el puente inalámbrico y empezar "el puente" de los PLC desde el videobridge receptor, siempre que la calidad de conexionado directo de los PLC (router/decodificador) no sea óptima.
Creo que es lo que me ha faltado aclarar.
Salu2
- TecnicoMovistarTV-Movistar18-03-2015Antiguo Moderador
Gracias por la aclaración.
Sigo esperando la respuesta pero me temo que no sea posible. Para que un Video Bridge se ponga como punto de acceso tiene que estar conectado a un dispositivo que tenga habilitado un servidor DHCP (por ejemplo al router); en caso contrario se configura automáticamente como cliente. Entonces, con lo que hemos planteado, el tercer Video Bridge que iría unido por cable al segundo (que a su vez sería cliente del primero) yo creo que se intentaría configurar también como cliente inalámbrico del primero sin tener en cuenta su conexión por cable al segundo con lo que ahí se cortaría todo. Pero esperemos a ver que nos dicen.
saludos,gg
- fadaya18-03-2015Mi vida cambió con el ADSL
Me queda claro el tema del uso autorizado el descodificador. Disculpa.
Espero la respuesta de los 4 video bridge interconectados y te agradecería también la respuesta concreta sobre si crees que es posible los PLCs conectados de la forma que citaba banyosoto (video bridge receptor envía señal por cable a plc y plc por cable toma esa señal y la envía a decodificador) porque por circunstancias de mi red eléctrica es la que más me interesaría para evitar interferencias. Cualquiera de las 2 posibilidades me serviría y creo que serviría a otros usuarios que se encontrasen en la misma tesitura de tener que repetir la señal de Video Bridge a más distancia de la que normalmente cubren .
Gracias por el interes
- banyosoto18-03-2015El 3G me dio alas
Hola fadaya
Independientmente de la respueta sobre los 4 videobridges, si tienes una tienda de informática cercana puedes comprar una pareja de PLC que soporten IGMP Snooping y con la condición de que si no te sirven los puedas devolver, así puedes probar directamente a conectarlos, enlazarlos y luego uno se queda la lado del router y el otro directamente al lado de la ubicación del decodificador y probar si funciona correctamente Movistar TV.
En caso de que el enlace de los PLC sea muy pobre, se puede probar a conectar como indico, el primer PLC lo trasladas al lado del segundo videobridge y lo conectas a el y el del deco se queda allí y haces la prueba de como se recibe Movistar TV.
Ya dirás.
Salu2
- banyosoto17-03-2015El 3G me dio alas
Hola fadaya te contesto por aquí, mejor que por el privado.
Una cosa que voy a plantear, a ver si gg nos puede dar luz sobre si es viable o trasladarlo al departamento de dispositivos y que lo comprueben si es factible.
Pedir otra pareja de videobridges, y conectar de la siguiente manera
Primera pareja como lo tienes ahora uno como emisor 1 y otro como receptor 1, segunda pareja, el que hace de nuevo emisor 2 conectado por cable al receptor 1 y creando una nueva red con el nuevo receptor 2.
¿Sería posible?
Otra opción sería una pareja de PLC con soporte IGMP Snooping conectando el primer PLC al receptor 1 de los bideobridge y el segundo PLC en el destino final del decodificador.
A ver que se puede hacer.
Salu2
- fadaya18-03-2015Mi vida cambió con el ADSL
Muchas gracias por tomarte la molestia de contestarme. Tus ideas me parecen muy interesantes, quedo pues a la espera de lo que opina gg
Saludos