Foro
Gracias por tu respuesta Theliel
¿Cómo crees que lo pueden solucionar desde Movistar?
¿Necesitará el desco de la TV algún tipo de actualización?
¿Tiene el propio desco algún parámetro interno que choca con el nuevo router?
Ahora desde el 1002 me acaban de llamar para dar por finalizada la avería pero yo lo acabo de verificar y les he dicho que no, que ésto continúa igual, y además, que no soy el único por lo que parece.
Buenos días, Kissio:
Parece que estoy igual que tú. Me llamaron esta mañana del 1002 (abrí la incidencia a través de la app del móvil), me ha actualizado el software del Deco UHD (el mío es sólo con cable) y como seguía igual me comenta que continúan revisando.
Por cierto por si a alguien le da alguna pista de posible solución, comentar que sólo ocurre en la tele en directo ya que, si selecciono algún programa que ya haya terminado se ve perfectamente. Otra cosa: SIEMPRE ME OCURRE EN EL MISMO CANAL: Antena 3
¿Alguien más con el nuevo Router Wifi6 de Movistar que se le congele antena 3 u otro canal?
Gracias
- Kissio10-12-2022El WIFI me llevó al sofá
A mi me ha llegado un SMS del 215020 que dice que:
Movistar info: Hola. Tenemos registrada una averia en tu servicio con identificador WO221*******29. Si lo deseas puedes establecer una cita en el siguiente enlace: https://comfica.nextgal.es/go/*****
Gracias.
Hice click en ese enlace y de entrada es una empresa de telecomunicaciones cuya página me dice que en este momento no me pueden asignar ninguna cita para visita de técnico alguno.
En fin ... Las reseñas de esta empresa en Google no son precisamente buenas.
Y yo pregunto:
¿Para qué es necesario que venga un técnico?
Sin conocer mucho del tema ...
¿Puede - el técnico - arreglar un problema de streaming en directo de un determinado canal entre el router y el desco?
Porque si es así, se prepara una buena avalancha de visitas técnicas a los domicilios.
A ver, por favor:
¿Alguien del departamento técnico oficial de Movistar puede aportar alguna solución a este problema?
- Theliel10-12-2022Yo probé el VDSL
Buenas Kissio cocopitufo
A ver, solucionar un problema, del tipo que sea, a veces no es sencillo. Primero tiene que poderse replicar en un entorno controlado y seguro. Una vez esto, estar totalmente seguro del causante, y con el causante luego la causa. Hay fallos/errors que son muy sencillos de señalar con el dedo, y otros que son algo más complicados.
Por mi experiencia os digo que los técnicos hacen un gran trabajo, pero como con todo, repito, si no puedes replicar el problema es complicado. Eso sin contar que puedas dedicar el tiempo necesario para buscar el problema y la potencial solución.
------
Volviendo al asunto, y aunque no he podido dedicarle más tiempo, sí tengo más datos:
1º. No parece que sea el Deco, sí, lo sé, yo mismo apuntaba en un primer lugar al Deco, pero he probado con otro Deco y conectado en otra estructura de red diferente y pasa lo mismo. A menos que fuese un punto concreto del software del deco y que estuviese igualmente implementado en ambos.
2º. Desde cualquier PC accediendo al stream funciona, he probado en otros, sin problema, esto es el asunto más raro, por ahora al menos...
3º. A ver si puedo probar mismo escenario mismo todo con otro HGU sin tocar más nada para ver si se replica. Y cuando ya tenga más tiempo, que ahora mismo ando muy trillado, ya veo que pasa realmente por debajo de todo, aunque como dije ayer el tráfico que analicé en el Router parecía correcto, de echo el stream si se transmitía en Multicast, aunque potencialmente no estaba llegando al Deco.... quizás entonces un problema con IGMP Snooping sería la opción más plausible, ¿Pero por qué solo afecta al deco y solo a un canal concreto? Como digo todo esto se puede ir poco a poco descartando e identificando el problema, pero hace falta tiempo.
Personalmente me encanta ensuciarme las manos con estos temas, por pura diversión... El Deco en cualquier caso no se le puede modificar ningún parámetro que pueda afectarle, el Router, algunos HGU si se les puede configurar Multicast, en el HGU 6 tengo aun que ver bien que demonio/servicio está usando y su configuración. O podría ser algo más simple...
En cualquier caso si alguien tiene tiempo para enredar... puede probar en LAN en deshabilitar IGMP Snooping y ver si se "soluciona"? En cualquier caso no sería una solución e insto a volverlo a habilitar, solo para probarlo ojo, IGMP Snooping debe de estar habilitado siempre.
- cocopitufo11-12-2022Yo probé el VDSL
Gracias Theliel por tu ayuda... A ver si se soluciona. Puede que le esté ocurriendo a muchos más y que no se hayan dado cuenta aún.
Por cierto, Kissio También me han llamado esta mañana (hoy es domingo) desde un máquina para concertar cita para que venga un técnico.
Buen día a todos.