Foro
Buenas Kissio cocopitufo
A ver, solucionar un problema, del tipo que sea, a veces no es sencillo. Primero tiene que poderse replicar en un entorno controlado y seguro. Una vez esto, estar totalmente seguro del causante, y con el causante luego la causa. Hay fallos/errors que son muy sencillos de señalar con el dedo, y otros que son algo más complicados.
Por mi experiencia os digo que los técnicos hacen un gran trabajo, pero como con todo, repito, si no puedes replicar el problema es complicado. Eso sin contar que puedas dedicar el tiempo necesario para buscar el problema y la potencial solución.
------
Volviendo al asunto, y aunque no he podido dedicarle más tiempo, sí tengo más datos:
1º. No parece que sea el Deco, sí, lo sé, yo mismo apuntaba en un primer lugar al Deco, pero he probado con otro Deco y conectado en otra estructura de red diferente y pasa lo mismo. A menos que fuese un punto concreto del software del deco y que estuviese igualmente implementado en ambos.
2º. Desde cualquier PC accediendo al stream funciona, he probado en otros, sin problema, esto es el asunto más raro, por ahora al menos...
3º. A ver si puedo probar mismo escenario mismo todo con otro HGU sin tocar más nada para ver si se replica. Y cuando ya tenga más tiempo, que ahora mismo ando muy trillado, ya veo que pasa realmente por debajo de todo, aunque como dije ayer el tráfico que analicé en el Router parecía correcto, de echo el stream si se transmitía en Multicast, aunque potencialmente no estaba llegando al Deco.... quizás entonces un problema con IGMP Snooping sería la opción más plausible, ¿Pero por qué solo afecta al deco y solo a un canal concreto? Como digo todo esto se puede ir poco a poco descartando e identificando el problema, pero hace falta tiempo.
Personalmente me encanta ensuciarme las manos con estos temas, por pura diversión... El Deco en cualquier caso no se le puede modificar ningún parámetro que pueda afectarle, el Router, algunos HGU si se les puede configurar Multicast, en el HGU 6 tengo aun que ver bien que demonio/servicio está usando y su configuración. O podría ser algo más simple...
En cualquier caso si alguien tiene tiempo para enredar... puede probar en LAN en deshabilitar IGMP Snooping y ver si se "soluciona"? En cualquier caso no sería una solución e insto a volverlo a habilitar, solo para probarlo ojo, IGMP Snooping debe de estar habilitado siempre.
Una pista, si se graba la emisión de Antena 3, ésta no se ve afectada por el "congelamiento".
Tampoco si se rebobina, si una vez que se congele rebobinas unos segundos, ya no hay congelamiento y se puede ver la emisión con normalidad, solución temporal mientras se soluciona el problema.
- Kissio11-12-2022El WIFI me llevó al sofá
Una pregunta IMPORTANTE para Técnico-Movistar
... o quién la pueda responder:
He tenido una llamada y 1 SMS de una empresa colaboradora de Movistar - COMFICA - indicándome que reserve una cita para la visita de un técnico a mi domicilio con el fin de (supongo) revisar esta avería que desde el 1002 me abrieron cuando les llamé el viernes por la noche.
Visto todo lo que por aquí se ha comentado y que es un problema GENERAL, ¿es necesaria esa visita?
- Kissio10-12-2022El WIFI me llevó al sofá
- Técnico-Movistar10-12-2022Responsable Técnico
Buenas tardes jmaguiar70, Kissio
No consta una incidencia detectada con el nuevo router wifi6 y el canal de Antena 3. Los técnicos están trabajando para restablecer el servicio lo antes posible. Lamentamos las molestias ocasionadas
Un saludo. Silvia
- jmaguiar7010-12-2022Yo probé el VDSL
Yo pauso la emisión y la reanudo al instante
- Alez_MVP10-12-2022El WIFI me llevó al sofá
Curioso, una vez se congele, con rebobinar a penas tres segundos, la emisión ya es fluida, es como si necesitara algo más de tiempo para cargar o convertir.
- Kissio10-12-2022El WIFI me llevó al sofá
Gracias por la "pista" Alez_MVP
Y también el resto de usuarios.
Que toda la gente que tenga este nuevo router Wifi6 y tenga este problema con Antena 3 en directo, por favor, que lo comente por aquí.
Y gracias también a las explicaciones técnicas de Theliel
Seguimos esperando alguna respuesta oficial por parte de algún TecnicoMovistarTV-Movistar