Foro
Buenas,
Estoy en el mismo caso que tú. Pero a un nivel más amater que el tuyo seguramente.
¿No es posible poner la conexión del IPTV en modo bridge para que la gestione el router Asus?. En el fondo el modo monopuesto es un bridge de la parte de los datos. Si dejamos la VOZIP que la gestione el HGU ¿no puede gestionar las otras dos el router Asus con el triple Vlan?.
Muchas gracias.
Un saludo.
He conseguido alguna cosa más, pero al final...mismo resultado.
Tenía una incidencia abierta con Movistar y al técnico que me llamó (tuve la suerte de que controlaba bastante) le pedí que me cambiara la configuración del SIP para que fuera compatible con la ONT antigua de Huawei que compré.
Hizo el cambio y me mantuvo también el perfil para tener VoIP en el HGU. Después quité la HGU y puse la ONT con el router Asus:
- La VoIP funciona perfectamente.
- Internet funciona perfectamente.
- Movistar TV:
- Usando el perfil predeterminado de Asus en IPTV (Movistar Triple Vlan, poniendo en estatica y las IPS que saque del HGU). El deco en DHCP me cogía la dirección de mi LAN en vez de la de IPTV (se que se pueden poner asignaciones manuales en el DHCP, pero no se les puede poner un gateway manualmente, invalidando dicha opcion), así que tuve que poner las IPs a mano en el deco. De esta manera podía ver los canales, pero la guia y el contenido bajo demanda nada.
- Usando el perfil manual de Asus en IPTV. Esto es, poniendo las VLANS y las prioridades a mano y poniendo también a mano las IPs en el deco. Así me funcionaron todos los canales, la guia tv y el contenido bajo demanda, siempre que no sea UHD/4K. Todo lo que sea UHD/4K (series o películas) no me funciona. Entiendo que me sigue faltando algún tipo de ruta en el ASUS para redirigir las peticiones a Internet del deco. También me mosquea el que la opción de IGMP snooping esta disponible para las Wi-Fi pero no la he visto en el apartado de IPTV, que si que está en otros routers de ASUS (el mio es el GT-AX6000)
He leido que, efectivamente, usando el HGU en full bridge, y el router de ASUS y definiendo las rutas adecuadas (no se cuales son T_T) se puede conseguir que todo funcione, pero aquí se la teoría, pero no la practica. En cualquier caso mi escenario ideal a dia de hoy es hacer que funcione la ONT + ASUS (como llevaba haciendo años) e intentar posponer el uso del HGU tanto como pueda.