Foro

Avatar de AntonioJavierCazorlaArmas
AntonioJavierCazorlaArmas
Yo probé el VDSL
01-05-2016
Resuelto

Cuanto ancho de banda ocupa la TV a través de Fibra?

Pues eso, el martes me instalan la Fibra por fin, los 300 megas y la TV, y mi pregunta es... cuando esté grabando y viendo la TV, cuantos megas de los 300 se lleva la TV, con el cobre era una burrada la cantidad de ancho de banda que ocupaba. Alguien que lo tenga, cuantos megas quedan libres para navegar y descargar?

• Hola AntonioJavierCazorlaArmas

Los mb exacto no puedo indicartelos, porque depende de muchos factores que no esta a mi alcance poder valorar, como distancia a la central, calidad del bucle, infrestructura de la vivienda, alcance de la wifi del los dsitintos dispositivos, etc. No obstante con la fibra, no se comparte el ancho de banda, entre la tv y el adsl.

Un sld

6 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Luis__81
    Yo probé el VDSL
    04-05-2016

pues explicarselo a los compañeros del 1004 de León ya que me han intentado engañar diciendo que de mis 30/3Mbps de fibra, la tele me consumía 20Mbps y que iba a notar la lentitud al quedarse en 10Mbps. Todo ello para que me diera de alta en los 300Mbps...

ASOMBROSOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Mas formación y mejores infraestructuras..........

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    01-05-2016

AntonioJavierCazorlaArmas escribió:

Pues eso, el martes me instalan la Fibra por fin, los 300 megas y la TV, y mi pregunta es... cuando esté grabando y viendo la TV, cuantos megas de los 300 se lleva la TV, con el cobre era una burrada la cantidad de ancho de banda que ocupaba. Alguien que lo tenga, cuantos megas quedan libres para navegar y descargar?

Buenas noches AntonioJavierCazorlaArmas

Es tal como te indica el Técnico.Global-Movistar .

Una de las ventajas más evidentes de la Fibra Óptica Movistar es la utilización del Servicio de TV por una Vlan independiente. Es decir, no le "restará" megas a tu conexión. Por tanto podrás aprovechar, más y mejor, la capacidad de navegación por Internet.

¿Qué ocurre en cambio con la TV por IPTV con las conexiones de Movistar por ADSL? Utiliza la misma línea de conexión y por tanto consume recursos de la misma (entre 3 o 4 MB)

Adermás, y para garantizar una correcta visualización de contenidos, sin pixelizaciones, desde la Central realizan un primer ajuste asignado entre esos 3 o 4 MB para TV. Eso significaría, en las mejores condiciones del ADSL (Cobre) una limitación de máxima velocidad 11,5 MB...

Esa es la misma razón para no proporcionar cobertura de TV cuando la mejor velocidad de conexión que puede ofrecer por ADSL (Cobre) Movistar sea igual o inferior a 5 MB (Sería, en esas condiciones, muy complicado "navegar" por Internet, al tener que asignar a TV entre 3 o 4 MB para TV) Por eso, en esos casos, ofertan la TV por Satélite dejando libre de ese Servicio la conexión por ADSL .

Un Saludo :smileyhappy:

antonio8909
    Yo probé el VDSL
    01-05-2016

AntonioJavierCazorlaArmas escribió:

AntonioJavierCazorlaArmas Yo te respondo. El ancho de banda de los canales HD puede variar entre 8 y 10 MB aproximadamente

• Avatar de AntonioJavierCazorlaArmas
    AntonioJavierCazorlaArmas
    Yo probé el VDSL
    01-05-2016

Perfecto, gracias, el Martes me ponen por fin la Fibra y queria saber si ocurria como con el cobre, que se llevaba casi todo el ancho de banda xD

• Hola AntonioJavierCazorlaArmas

Los mb exacto no puedo indicartelos, porque depende de muchos factores que no esta a mi alcance poder valorar, como distancia a la central, calidad del bucle, infrestructura de la vivienda, alcance de la wifi del los dsitintos dispositivos, etc. No obstante con la fibra, no se comparte el ancho de banda, entre la tv y el adsl.

Un sld