Foro
Pues ya tenemos la consecuencia de que los derechos dependan de DAZN, ya pasó con el fútbol y ahora con la F1. No van a permitir que te ofrezcan mejor experiencia fuera de su plataforma.
Lo malo es que Dazn tampoco ofrece 4k. Llegaria a pensar que ni siquiera ni Movistar ni Dazn emiten en hd real, parece más 720p reescatado porque los libre de hoy se veían con muy poca calidad.
La verdad es que no me extraña que sigan proliferando listas iptv porque esta gente no deja de subir los precios y ofrecer menos o peor. Luego vienen compañías que lo hacen bien como DIGI y se ponen a llorar..
- xabedama09-03-2024Yo probé el VDSL
Bien dicho Alfredo. Este hilo no se cierra hasta q tengamos solución satisfactoria. Si hace falta vamos a atención al consumidor a denunciar.
- Alfredo_MM09-03-2024Yo probé el VDSL
Efectivamente, de resuelto NADA. Hay que dar la paliza a DAZN directamente como acabo de hacer esta mañana, para que facilite a sus clientes la señal 4K y multicámara que le cede la F1; y a Movistar para que negocie con DAZN y restablezca la calidad de servicio que teníamos durante años: F1 4K y multicámaras onboard.
- txavi2609-03-2024Yo probé el VDSL
"Que no insistáis más, que esto es lo que hay" Esta es la solución que debemos aceptar no?
Igual la solución debería ser exigir a DAZN algo parecido a esto:
- navarroce05-03-2024Yo probé el VDSL
Te compras un televisor 4K y Movistar + te reduce los escasos contenidos que emite en 4K.
- Maldades05-03-2024Mi vida cambió con el ADSL
Baaaaaaja.
Para ver la F1 dejándome los ojos por la calidad, que apuesto no llega ni a 1080p, lo veo desde La Perla Negra...
Todas la empresas son entidades que, obviamente, buscan beneficios, pero tener la exclusividad y reducir la calidad y servicios para maximizar estos no es muy buena estrategia, al menos para los que no estamos dispuestos a pasar por el aro.
Pero está claro que este tipo de empresas tiene en cuenta que algunos nos iremos, pero otros muchos se quedarán, por lo que si ahorran 5 millones entre previas [....], reducción de los costes por la bajada de calidad y del coste de multipantalla pero pierden 1 por los que nos vamos, les compensa.
Ojalá fuéramos más los críticos que los que tragan, nos les quedaría otra a ellos que o comerse sus derechos, metérselos por el orto o ofrecer los servicios que valen la suscripción que piden.
- Técnico-Movistar05-03-2024Responsable Técnico
Hola Crossbone
Como bien te ha comentado pacofreire, al que agradecemos sus aportaciones en la Comunidad, este año Dazn ha eliminado la opción de visualizado en 4K, lamentamos las molestias ocasionadas.
Un saludo.
Ruth.
- home405a29-02-2024Yo probé el VDSL
Vamos a peor…
- Alfredo_MM29-02-2024Yo probé el VDSL
Tampoco se ha activado la opción multicamara que habíamos disfrutado durante tantos años.
- corruptus29-02-2024Yo probé el VDSL
Los de DAZN son unos chapuzas. Su objetivo es apostar fuerte para hacerse con los derechos y ganar una base de suscriptores. Les da igual la calidad; al contrario: el ancho de banda se paga. El UHD supone enviar más datos y ellos parece que no están dispuestos a asumirlo.
Los entrenamientos libres en la App nativa de DAZN se veían con una calidad pésima. En cualquier lugar del mundo cada vez ven los deportes con más calidad : UHD, más bitrate, HDR, multicamara, mejor sonido...
En movistar es al revés. Cada vez peor. Pagamos lo mismo o más pero nos dan menos. Ya no hay F1 UHD, pero el fútbol en 4k solo es 1 vez de cada 2.... Penosos
- Alfredo_MM29-02-2024Yo probé el VDSL
Hola, tengo entendido que después de 2 años ofreciendo las retransmisiones de fórmula 1 en calidad 4K, con un canal dedicado a esas emisiones en 4K o UHD, este año 2024 no va a estar disponible.
Digo esto porque la señal en 4K debe de estar disponible cuando antaño nos llegaba. Lo que sugiero es que incluyáis en vuestra negociación con DAZN alguna manera de que los clientes de Movistar+ podamos seguir disfrutando de esa calidad en la retransmisión.
Por cierto, seguí diciendo que se ofrece el canal F1 4K como puede verse en esta información consultada hoy mismo.
- pacofreire27-02-2024Yo ya uso 10G ¿y tú?
txavi26 ha escrito:
Gracias pacofreire por contestar lo que la mayoría de los trabajadores parecen desconocer. Hay varios posts abiertos sobre este tema y todo se arregla mandando técnicos a casa para arreglar qué? Ese post que enlazas fue publicado la semana pasada, e inicialmente incluía un párrafo hablando del canal 442, para unos días más tarde ser editado y eliminar todo rastro a la emisión UHD.
Queda claro que todo deporte que cae en manos de DAZN ve reducida su calidad a la mínima posible. Sólo nos queda esperar que dentro de 3 años las cosas vuelvan a cambiar. Yo mientras tanto baja del Movistar+ y paquete motor (22€ de ahorro al mes), ya que no pienso pagar lo mismo que el año pasado para perder las onboards y el 4K.
Saludos
De nada, txavi26
Aunque yo, al igual que tú, soy otro usuario más de Comunidad Movistar y Cliente de Telefónica Movistar con un contrato miMovistar y Módulo TV, Deportes Total, y por esa misma razón no tengo ni idea de las posibles negociaciones entre la Compañía de Telecomunicaciones y DAZN.
De todas formas si anteriormente figuraba aquella posibilidad (También con calidad UHD 4K / HDR) entiendo que esa opción, añadir en Movistar el dial 442, DAZN F1 4K, podría ser factible y posible.
Es decir, si a partir de la edición de ayer lunes 26 (Anterior a la actual del martes 27), ha desaparecido esa última posibilidad en el siguiente Post informativo de Movistar Plus+...disponiendo en Movistar de los medios necesarios y capacidad técnica para continuar emitiendo por UHD 4K / HDR, que quieres que te diga y que tú previamente no hayas incluido en tu Post o mensaje
Cómo y dónde ver la Fórmula 1® 2024 en DAZN y Movistar
De lo que yo estoy convencido, por esa misma información oficial -ediciones anteriores-, y mucho más que yo, los Moderadores Movistar, profesionales contratados por la Compañía y que responden en estos Foros, es que aquella opción u opciones, las contemplaban como posibles.
A partir de ahí, con las lógicas evidencias de este resultado final, ni idea...
Un Saludo 🙂
- txavi2627-02-2024Yo probé el VDSL
Gracias pacofreire por contestar lo que la mayoría de los trabajadores parecen desconocer. Hay varios posts abiertos sobre este tema y todo se arregla mandando técnicos a casa para arreglar qué? Ese post que enlazas fue publicado la semana pasada, e inicialmente incluía un párrafo hablando del canal 442, para unos días más tarde ser editado y eliminar todo rastro a la emisión UHD.
Queda claro que todo deporte que cae en manos de DAZN ve reducida su calidad a la mínima posible. Sólo nos queda esperar que dentro de 3 años las cosas vuelvan a cambiar. Yo mientras tanto baja del Movistar+ y paquete motor (22€ de ahorro al mes), ya que no pienso pagar lo mismo que el año pasado para perder las onboards y el 4K.
Saludos
- pacofreire27-02-2024Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenos días, Crossbone
Faltando poco más de dos días del inicio de la temporada 2024 de la Fórmula 1 (Derechos en exclusiva para España de la plataforma de Streaming, DAZN)
Lo que está programado desde Movistar, para aquellos clientes que tenemos incluidos con nuestros contratos los Paquetes o Módulos TV, Deportes Total o Motor, es lo siguiente:
Confirmado también desde el Post informativo oficial de Movistar+
Cómo y dónde ver la Fórmula 1® 2024 en DAZN y Movistar
En definitiva, salvando las distancias y con la importante posibilidad para los Clientes Movistar de continuar viendo íntegra la nueva temporada 2024 de F1, "visto desde fuera" y tal como sucede con LaLiga y los partidos DAZN, no será posible acceder también a las emisiones con calidad UHD 4K/HDR (Conexión por Fibra Óptica, Smart TV 4K, desco Movistar UHD y contratado alguno de los Paquetes o Módulos TV mencionados)
Aquel anterior dial, 442 DAZN F1 4K, no está operativo en Movistar Plus+...y todo apunta que tampoco se activará.
Un Saludo 🙂
- Crossbone26-02-2024Más integrado que la RDSI
Estoy impaciente por saber si podré ver la fórmula 1 en 4K, este 2024 gracias
- Comercial-movistar24-02-2024Moderador Global Comercial
Hola, pepelledo
Por el momento no tenemos ninguna información confirmada y así como te lo indicamos en el mensaje anterior, una vez se tenga nueva información con respecto a esto, se notificará.
Un saludo.
Heiner.
- pepelledo24-02-2024Mi vida cambió con el ADSL
Hola.
¿Se sabe al menos si su incorporación está confirmada?Muchas gracias.
- Comercial-movistar21-02-2024Moderador Global Comercial
Hola pepelledo
Por el momento no tenemos información sobre la inclusión del día de Dazn F1 4k, si próximamente se presenta alguna novedad con respecto a esto, lo estaremos comunicando.
Un saludo.
Heiner.
- pepelledo20-02-2024Mi vida cambió con el ADSL
Hola buenas.
A una semana de arrancar la temporada de 2024 de F1, y a un día de arrancar los test de pretemporada no se ha vuelto a incluir el canal 4K de DAZN F1 en el descodificador.
Me gustaría saber si volverá a ser incluido en la lista de programas.
Muchas gracias.