Foro

Joselito-+?
Yo probé el VDSL
18-02-2022

Deco HDR automático

Hola tengo una TV sony bravia el año 2020 el cual cuando conecto al descodificador UHD lo pongo según recomendado HDR automático lo que hace es cambiarme la configuración de mi TV como si fuera HDR lo que no es HDR así cambiándome los valores de brillo y contraste, quiero decir con esto que no es automático en HDR ya que lo tengo que desconectar para poder ver lo que realmente no es HDR con la configuración SDR esto me pasaba con el decodificador antiguo y ahora me cambiaron a uno nuevo pero sigue con el mismo problema 

28 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-02-2022

Buenos días Joselito-+?

Compruebo la configuración en la salida de video que tienes en tu decodificador es 1080p . ¿Cuándo ves la televisión te aparece algún mensaje de error, indicado que tienes que realizar el cambio de resolución, por favor?

Un saludo 

Silvia 

Joselito-+?
    Yo probé el VDSL
    22-02-2022

A la pregunta de si note mejoría la verdad es que no note Gran cosa parece como que los colores están como muy saturados en las caras de los personajes a ?tengo que cambiar también en manual a 1080p en el deco aparte de cambiar HDMI estándar ?? 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-02-2022

Buenos días Joselito-+?

Seleccionando esta opción a estándar o desactivar HDMI UHD Color ¿has notado mejoría en la calidad o formato de la imagen, por favor?

Un saludo 

Silvia 

Joselito-+?
    Yo probé el VDSL
    21-02-2022

Creo que a lo que se refiere es formato hdm

 si es esto lo e desactivado a estándar pero no sé aver si es esto 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-02-2022

Hola Joselito-+?

¿Has comprobado si el televisor tiene la función de HDMI UHD Color activada y si desactivándola la imagen es ya la correcta, por favor?

Deberías poder localizar la opción dentro del menú en “General” > Admin. Disp. Externos > HDMI UHD Color > Enter > Abre los 4 puertos HDMI, selecciona donde esté conectado nuestro descodificador y selecciona “DESACTIVAR"

Un saludo.

Nieves

Joselito-+?
    Yo probé el VDSL
    21-02-2022

Tengo una TV Sony Bravia xh95 como es mejor tener la resolución del deco en calidad 1080p o en 2160 -50 GHz automático .ya que no sé si se debe a el escalado que hace la TV se me ve las caras de las personas rubias , he subido la nitidez la recreación realista y e probado como diez configuraciones distintas 

Y no consigo ver clara la imagen  gracias espero algún consejo que me ayude estoy fustrada con la imagen 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-02-2022

Hola Joselito-+?.

Como indica pacofreire (muchas gracias por tu aportación), en descodificador UHD, está configurado de forma automática y permanente la opción HDR, se puede activar o desactivar desde pantalla principal de Movistar+ acceder al MENU - AJUSTES ( icono rueda dentada ) - CONF. HDR ( solo aparece si el televisor es HDR ) - Seleccionar ACTIVAR/DESACTIVAR. 

Un saludo.

Angela.

pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    18-02-2022

Buenas noches, Joselito-+? 

Te avanzo la información.

El HDR, desco Movistar UHD, está configurado de forma automática y permanente. Desde los departamentos técnicos de Movistar tienen prevista su desactivación pero a día de hoy aun no es así.

Hasta entonces, recomendable, en esas diferentes emisiones, desactivarlo.

Cómo se activa/desactiva el HDR en los descos UHD 

Un Saludo 🙂