Foro

Avatar de PedroRamosContreras
PedroRamosContreras
Yo probé el VDSL
06-11-2022
Resuelto

Diferencias modelos deco UHD

Buenas noches,

He podido comprobar en otra instalación de Movistar, que el tamaño del descodificador es ligeramente más grande que el mío.

Ambos son el UHD TV que no es Wifi.

Uno mide unos 14 cm y el otro 12 cm.

¿Hay alguna diferencia? El de 14 responde más rápido a cualquier comando: encender, cambiar de canal, etc.

¿En cuanto a calidad de imagen, hay diferencias?

Gracias y un saludo

 

 

 

 

  •  


    PedroRamosContreras  ha escrito:

    Buenas noches,

     

    He podido comprobar en otra instalación de Movistar, que el tamaño del descodificador es ligeramente más grande que el mío.

     

    Ambos son el UHD TV que no es Wifi.

     

    Uno mide unos 14 cm y el otro 12 cm.

     

    ¿Hay alguna diferencia? El de 14 responde más rápido a cualquier comando: encender, cambiar de canal, etc.

     

    ¿En cuanto a calidad de imagen, hay diferencias?

     

    Gracias y un saludo


    Hola de nuevo, PedroRamosContreras 

     

    Ahora que los administradores autorizaron esas dos imágenes tuyas ya resulta más fácil la posible respuesta.

     

    Por cierto, disculpa el error mío en la respuesta anterior. Tu ya indicabas que ninguno de esos dos desco UHD incorporaba conexión por vía inalámbrica mediante puntos de acceso WiFi+ (5GHz de Movistar). Perdona.

     

    La explicación por esas diferencias. Telefónica Movistar para tratar de garantizar los suministros de equipos para sus diferentes instalaciones (En este caso los desco UHD) llega acuerdos con más de un fabricante. En esos casos concretos con Arris y también con Humax. Y aunque los diseños o condiciones que determina Movistar son las mismas ya depende de cada fabricante esas pequeñas variaciones de tamaño, por las dimensiones físicas de sus carcasas o envolventes plásticos.

     

    De todas formas, los clientes no tenemos posibilidad de solicitar un equipo de una marca o fabricante determinado (Arris o Humax) . El que acabarán instalando será el que Movistar tenga disponible. Bien aquel que llevará el propio técnico o instalador  (Instalaciones con montaje) o el primero de los disponibles en los stocks de sus almacenes (Equipos autoinstalables)

     

    En definitiva, Movistar suministrará, atendiendo a ese pedido del cliente, un desco UHD. Nada más.

     

     

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    21-11-2022

    Hola PedroRamosContreras.

     

    Como indica pacofreire, al que agradecemos su aportación, se envía el desco que haya en Stock en el momento que gestiona, pero las características y funciones de ambos descodificadores son similares. Si hubiese que cambiarlo, porque esté averiado. se envía el que haya disponible en Stock. 

     

    Un saludo. 

     

    Angela.

5 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-11-2022

    Hola PedroRamosContreras

     

    Nos alegramos que la información te haya resultado de utilidad. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.  

       

    Un saludo.  

     

    Fernando. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-11-2022

    Hola PedroRamosContreras.

     

    Como indica pacofreire, al que agradecemos su aportación, se envía el desco que haya en Stock en el momento que gestiona, pero las características y funciones de ambos descodificadores son similares. Si hubiese que cambiarlo, porque esté averiado. se envía el que haya disponible en Stock. 

     

    Un saludo. 

     

    Angela.

  • Avatar de PedroRamosContreras
    PedroRamosContreras
    Yo probé el VDSL
    19-11-2022

    Gracias por la información.

    El que corresponde a mi instalación es un Humax, creo. Además de las diferencias físicas, he podido comprobar cómo es más lento que el Arris. Encendido más lento y tarda más en cambiar de canal.

    Eso no supone un problema pero sí creo percibir una mejor imagen en la instalación del Arris. Lo he comprobado en dos domicilios con televisiones 4K UHD con capacidad HCR de diferentes fabricantes pero la misma gama.

    Lo que sí está claro es que el mando de voz (Aura, creo que se llama) funciona mucho mejor con el Arris. No sé si porque está pensado para este modelo. Con el Arris no duran las pilas ni un día.

    Me gustaría poder cambiar el descodificador sin coste ¿Es posible?

     

    Gracias y un saludo

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    06-11-2022

     


    PedroRamosContreras  ha escrito:

    Buenas noches,

     

    He podido comprobar en otra instalación de Movistar, que el tamaño del descodificador es ligeramente más grande que el mío.

     

    Ambos son el UHD TV que no es Wifi.

     

    Uno mide unos 14 cm y el otro 12 cm.

     

    ¿Hay alguna diferencia? El de 14 responde más rápido a cualquier comando: encender, cambiar de canal, etc.

     

    ¿En cuanto a calidad de imagen, hay diferencias?

     

    Gracias y un saludo


    Hola de nuevo, PedroRamosContreras 

     

    Ahora que los administradores autorizaron esas dos imágenes tuyas ya resulta más fácil la posible respuesta.

     

    Por cierto, disculpa el error mío en la respuesta anterior. Tu ya indicabas que ninguno de esos dos desco UHD incorporaba conexión por vía inalámbrica mediante puntos de acceso WiFi+ (5GHz de Movistar). Perdona.

     

    La explicación por esas diferencias. Telefónica Movistar para tratar de garantizar los suministros de equipos para sus diferentes instalaciones (En este caso los desco UHD) llega acuerdos con más de un fabricante. En esos casos concretos con Arris y también con Humax. Y aunque los diseños o condiciones que determina Movistar son las mismas ya depende de cada fabricante esas pequeñas variaciones de tamaño, por las dimensiones físicas de sus carcasas o envolventes plásticos.

     

    De todas formas, los clientes no tenemos posibilidad de solicitar un equipo de una marca o fabricante determinado (Arris o Humax) . El que acabarán instalando será el que Movistar tenga disponible. Bien aquel que llevará el propio técnico o instalador  (Instalaciones con montaje) o el primero de los disponibles en los stocks de sus almacenes (Equipos autoinstalables)

     

    En definitiva, Movistar suministrará, atendiendo a ese pedido del cliente, un desco UHD. Nada más.

     

     

  • Avatar de pacofreire
    pacofreire
    Yo ya uso 10G ¿y tú?
    06-11-2022

     

    Buenas tardes, PedroRamosContreras 

     

    Te avanzo la información.

     

    Las imágenes que incluyes con tu Post de momento no pueden visualizarse.

     

    • 5 .- Carga de imágenes y/o vídeos a tu perfil

    Desde el momento en que te has registrado puedes subir imágenes y/o  vídeos a tu perfil, tanto para enviarlos por privado como para insertarlos en un post (mensaje). Ten en cuenta que la imagen/vídeo no será visible hasta que sea aprobada/o por los administradores de la comunidad (por cuestiones de seguridad), por lo que no es necesario que repitas la carga pensando en que ésta haya fallado.

     

    En cuanto a las diferencias fundamentales entre esos dos equipos o descos Movistar UHD

     

     

     

    El que tiene menor tamaño, formato rectangular, (Imagen izquierda), Descodificador UHD  (Contratación o alquiler, 40 € del equipo autoinstalable), solo permite la conexión con el Router Smart WiFi 6  mediante cable Ethernet

     

    El otro equipo, imagen de la derecha, mayor tamaño, más cuadrado, el   Descodificador UHD Smart WiFi   (Contratación o alquiler, 60 € del equipo autoinstalable), incorpora, además de esa posibilidad de conexión por cable Ethernet con el Router Smart WiFi 6  la alternativa por vía inalámbrica, mediante Wifi Plus (5 GHz)

     

    Diferencia entre Descodificador UHD y Desco UHD Smart WiFi 

     

     

    Un Saludo 🙂