Foro
4 Respuestas
- Comercial.Global-movistar28-10-2017Moderator
Hola sergiocata,
Dicho código como te indica pacofreire (gracias por tu aportación ) es un sistema de seguridad para evitar piratería, tu sugerencia será tenida en cuenta como mejora.
Saludos
Ana
- pacofreire28-10-2017Yo ya uso 10G ¿y tú?
De nada, sergiocata
Entiendo que si continúan utilizando ese sistema de control, Movistar + y otras operadoras, deberá ser por que no disponen de otra mejor alternativa y también por el importante volumen económico de accesos ilegales a esos mismos contenidos.
Algún dato significativo (Estadística de dos años atrás !!: 2015)
Fuente: SatCesc
Fuente: SatCesc. "El código de cliente en pantalla es para cazar a los piratas del fútbol"
- sergiocata28-10-2017Yo probé el VDSL
Gracias por responder... aunque no entiendo que en el año 2017 yo tenga que estar viendo códigos numéricos en mi pantalla durante un partido (por el que he pagado) para controlar la piratería. Estoy convencido de que deben haber otros métodos.
Gracias de nuevo por la explicación.
- pacofreire14-10-2017Yo ya uso 10G ¿y tú?
Buenas noches, sergiocata
Aunque esa imagen que tú incluyes no puede visualizarse hasta que la revisen y autoricen los Moderadores esta debe ser la explicación
Se trata de un sistema de seguridad y control desarrollado en su día para Canal +.
Habitualmente es de aplicación en las emisiones en directo de los partidos de fútbol.
Tengo entendido que envian de forma automática, antes Canal + y ahora Movistar +, una orden a todos los descodificadores para que se muestre en cada pantalla el número de la tarjeta de abonado, excepto los dos últimos dígitos (checksum). El envío lo realizan un mínimo de tres veces por partido y la visualización en pantalla dura algunos segundos.
Esa información le permite al Operador contrastarla con su base de datos de Clientes (Nombre y Apellidos del Titular o Razón Social de la Empresa). De esa forma confirman si la utilización y visionado de contenidos es legal, o no.
En definitiva, con ese método, intentan controlar esas emisiones y evitar la pirateria de su señal de TV.
Un Saludo :smileyhappy: