Foro

Avatar de easton
easton
Yo probé el VDSL
16-06-2024
Resuelto

El deco UHD Smart WiFi es compatible con WPA2/WPA3 PSK&SAE?

Siempre lo tuve con el router configurado en Wireless 2.4GHz y Wireless 5GHz en WPA2-PSK-AES y me iba perfecto, llegaba hasta arriba de rayas menos una en 5GHz 802.11ac/WiFi 5, WiFi Plus.Se supone que este deco UHD soporta máximo WPA2.

He cambiado la seguridad del router, con lo más seguro que creo compatible, WPA2/WPA3 PSK&SAE en Wireless 2.4GHz y Wireless 5GHz, pero me ponía:

f you select any security settings different from WPA2-PSK-AES, the steering functionality will be disabled.

Not all repeaters/extenders or devices are compatible with these security modes. Please check your devices before change the configuration.

******************

Si seleccionas un modo de seguridad diferente de WPA2-PSK-AES, la funcionalidad de gestión de configuración y conectividad de dispositivos (roaming/band-steering) se deshabilitará.

No todos los repetidores / extensores o dispositivos son compatibles con estos modos de seguridad. Compruebe sus dispositivos antes de cambiar la configuración.

Pero desde que lo he cambiado no se ven los canales, y ya he resetado el deco.Parece que llega sólo una rayita, pero es imposible porque siempre llegaban las rayitas hasta arriba menos una, y he medido el WiFi 5 con el móvil y llega bien a la zona de siempre.Aunque a veces antes también llegaba sólo una rayita pero siempre se vió perfecto.

Yo creo que es desde que he usado la opción en el router de WPA2/WPA3 PSK&SAE....es compatible con esto?

Siempre me fue bien con WPA2-PSK-AES.

O pruebo más tarde?...ya llevo esperando horas y ni se ven fluidos los canales, no se ve nada.

Ah! Y también al ponerlo en este modo de seguridad mejorado el router, también desactivé Band Steering en Wireless 5 GHz >Advanced>Unique SSID>Disabled.Para tener cada red por separado, pero veo que se conecta siempre el deco UHD Smart WiFi al SSID 802.11ac, 5GHz, que es también el de WiFi 6 5GHz.

Tengo el router Smart WiFi 6 más avanzado de Movistar, con mejor hardware, el MitraStar GPT-2841GX4X5( 4ª generación : Smart WiFi 6). Tiene el firmware más nuevo b19.

También dispongo del más avanzado amplificador Smart WiFi 6 con mejor hardware, [XPORT] HGW-500IX4X8-Qv5 (4ª generación: Smart WiFi) Tiene el firmware más nuevo b11.

  • Decir que tras mucho probar he hallado la solución.Todo solucionado!

    Aunque como dije en el anterior mensaje también tuve que poner el amplificador en una habitación más cerca, han debido poner los vecinos más dispositivos WiFi, y eso que tengo el amplificador con mejor hardware, y el router igual, Smart WiFi 6, MitraStar GPT-2841GX4X5-v8.

    El ampli es Smart WiFi 6, MitraStar HGW-500IX4X8-Q-v5, el antiguo que ya no se comercializa, que es mucho mejor que el nuevo Smart WiFi 6 Go, el nuevo que acaba de salir romboidal Smart Wifi 6 Go que dicen que tiene peor cobertura.Aunque eso sí, el amplificador Smart WiFi 6 Go y las dos marcas de router Smart WiFi 6 Go llevan los firmware con EasyMesh 3.0 aunque tengan peor hardware, pero también Movistar ha prometido que próximamente sacarán firmware con EasyMesh 3.0 para los antiguos con mejor hardware, el amplificador Smart WiFi 6 y el router Smart WiFi 6.

    ---------------------------------

    SOLUCIÓN:

    Se puede tener Band Steering desactivado en Configuración avanzada del router, Wireless 5 GHz >Advanced>Unique SSID>Disabled, para tener cada banda con un nombre diferente y separadas.

    En Wireless 2.4GHz primero hay que poner WPA2-PSK-AES y WPS en Enable.

    En Wireless 5GHz que es el que nos interesa hay que poner también WPA2-PSK-AES y en WPS poner Enable.Claro que hay que aplicar todo, guardar y luego salir de la configuración del router.

    Luego resetear el deco UHD Smart WiFi ARRIS, y después de que cargue todo, usar Configuración automática (WPS).

    *Por una extraña razón sólo funciona con WPS.

    Luego, cuando salga la pantalla de las intrucciones, pulsar en el router el botón WPS Plus unos 3 segundos.Parpadeará el led del router de WiFi Plus y ya ha funcionado, y en menos de dos minutos pulsar Aceptar con el mando Movistar.

    Si no parpadea al pulsar el botón WPS Plus del router presionando unos 3 segundos sin soltar, intentarlo varias veces hasta que parpadee.

    Luego se ven todos los canales perfectamente, y me sale hasta arriba de rayitas de cobertura o todas menos una.

    Despues de hacer todo esto, se puede volver a Wireless 2.4GHz y poner WPA2/WPA3 PSK&SAE y poner WPS en Disable.

    Ir de nuevo a Wireless 5GHz y poner también WPS en Disable.

    * Por una extraña razón sólo funciona con el modo de 5 GHz WPA2-PSK-AES.

13 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    18-06-2024

    Hola easton 

     

    Esperamos que la información facilitada por Theliel  a quien agradecemos su respuesta, te haya servido de ayuda en tu consulta.

    ¿Te podemos ayudar en algo más?

     

    Un saludo.

    Flor

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    16-06-2024

    Buenas easton 

     

    El propio nombre de dicho modo, modo WPA2/WPA3 PSK&SAE, te dice que requiere para ser compatible por propia definición. No tengo clara tu pregunta por tanto. Significa que se puede usar cualquier dispositivo que soporte tanto WPA2-PSK como WPA3 SAE. Si el dispositivo soporta WPA3 SAE intentaría en principio conectarse de tal modo, y sino intentaría conectarse como WPA2-PSK. Y obviamente el Deco soporta WPA2-PSK

     

    ------

     

    Respecto a que red se conecta el Deco por WIFI, tampoco te entiendo. Separas las dos redes, ok, ahora tienes una banda de 2.4GHz y otra de 5GHz. Si configuras el Deco para conectarse a la de 2.4GHz, se conectará a la banda de 2.4GHz, si lo configuras para conectarse a la banda de 5GHz, se conectará a la banda de 5GHz. Precisamente para eso se deshabilita BandSteeirng, para poder llamar y configurar cada red ed forma independiente, y así puedas saber a que red conectar cada dispositivo.

     

    Saludos.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-06-2024

    Hola easton 

     

    Desde este área técnica no damos soporte a las configuraciones avanzadas del router. Solo te podemos garantizar el correcto funcionamiento de tu router y de tu descodificador tal como te lo han dejado instalado los técnicos. No obstante, dejamos el hilo abierto por si algún usuario te puede dar información en base a su experiencia. 

     

    Un saludo. 

     

    Carmen