error 0.28 app amazon prime video en smart TV
Hola, llego a Uds. después de varias incidencias gestionadas con 1004 (movistar es mi proveedor internet), Amazón (proveedor app) y Samsung (proveedor smart TV) y esto después de reiterar el check list de comprobaciones previas que cada uno me ha indicado, sin haber solucionado mi problema, claro. Finalmente el 1004, por lo específico de la cuestión, me remite a vosotros. A saber:
Al intentar iniciar la App Amazon Prime Video en mi smart TV Samsung (conectado por ethernet directamente al router smartwifi 6 de movistar), no a través del DECO sino directamente la APP del smart TV, da un "error code 0.28", que en nomenclatura Amazon implica problema de conexión o error en la aplicación.
Esto sólo ocurre con dicha App a través de mi smart TV Samung (las otras apps funcionan perfectamente en este TV) y la misma APP en resto de dispositivos en los que está instalada funciona perfectamente cuando se accede por el wifi del router smart wifi6, o sea, sólo ocurre cuando se accede a través de la fibra Movistar (o wifi del router también comprobado) esa App particular en mi smart TV Samsung.
En cambio, si se conecta la smart TV a otra red de navegación (probé con datos móviles haciendo tethering) esta App funciona perfectamente.
Por aportar información en el ánimo de que se resuelva mi incidencia lo antes posible, indicarles que Amazon me ha pedido que compruebe si mi ISP detecta navegación IPv6 en https://www.test-ipv6.com y los resultados se adjuntan en este pantallazo:
En función del momento y dispositivo desde el que se ha hecho el test el ultimo dato del diagnóstico cambia, bien dice "Tu servidor DNS (posiblemente controlado por tu ISP) parece que no tiene acceso a Internet IPv6, o no está configurado para usarlo. En el futuro esto podría restringir tu capacidad para llegar a sitios sólo IPv6.", o bien "Tu servidor DNS (posiblemente controlado por tu ISP) parece tener acceso a internet IPV6". Lo que siempre diagnostica en todo caso es "Sin dirección IPv6 detectada".
Por otro lado, Samsung, me dijo que indagase alguna posible incompatibilidad de políticas entre la plataforma de streaming de Amazon (app, no a través del deco) y mi operador Movistar.
Espero que me puedan ayudar a resolver la incidencia cuanto antes.
Gracias.
Al hacer el reset del router ha vuelto a funcionar. Parece que era alguna incompatibilidad que estaba siendo generada por el router.
Observaré que siga funcionando correctamente y si vuelve a deteriorarse el servicio se lo haré saber.
Gracias por su ayuda.
Un saludo