Foro

PedroRamosContreras
Yo probé el VDSL
19-11-2022
Resuelto

HLG con poco brillo canales UHD

Buenas tardes,

He leído en alguna fuente no oficial que desde hace unos días están actualizando el software de los decos UHD para solucionar los problemas del HDR.

No sé si será por este motivo, que me falta la actualización o no se comporta bien con mi televisor (TCL 50P615 - Smart TV 50") de Movistar. El caso es que los canales 440, 441: Liga UHD, DAZN UHD. Y el nuevo del mundial no se ven bien. La imagen aparece cómo apagada, brillo y color. Eso no pasaba antes.

Mi descodificador es un Humax y tengo el HDR automático. Al seleccionar estos canales se activa la notificación HLG del televisor y se oscurece la imagen y brillo. Vuelven a ser normales al volver a otros canales. Esto no pasaba antes. Los canales UHD se veían francamente bien.

¿Pueden revisar o volver a enviar si se puede la actualización a mi descodificador?

Gracias y un saludo

• PedroRamosContreras  según he leído en la ficha de ese televisor, su brillo alcanza los 270 nits. con eso el hdr no se va a notar nada. en tu caso yo lo desactivaría.

12 Respuestas

Las respuestas se han desactivado para esta discusión
    PedroRamosContreras
    Yo probé el VDSL
    19-11-2022

Hola,

La noticia de la actualización del descodificador, no router, la leí aquí:

https://www.xatakahome.com/centro-multimedia/movistar-actualiza-su-deco-para-corregir-problemas-hdr-preparandose-para-partidos-4k-mundial-qatar

Hace poco tuve una incidencia, CP2211IRTEEJ5Q, resuelta satisfactoriamente, de calidad y pixelaciones para la que me dieron las mismas indicaciones de apagar y encender. Al final lo solucionaron remotamente y desde entonces se ve bien. Ahora es distinto. No se trata de eso. Más bien parece algo relacionado con el comportamiento del HDR. A lo que hacen mención en el enlace.

Gracias y un saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    19-11-2022

Hola PedroRamosContreras.

Cuando sea posible, desenchufa el router y el descodificador de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo, primero sólo el router. Espera que esté sincronizado con todas las luces encendidas. Cuando tengas acceso a Internet, conecta el descodificador y verifica el funcionamiento. Comprobamos que no nos consta ninguna actualización disponible del router. 

Un saludo. 

Angela.