Foro
Buenas Kissio
Es que precisamente es por eso por lo que Atresmedia ha obligado a todos los proveedores a impedir avanzar y demás. El problema es creer que esto tiene algo que ver con lo que uno quiera o no quiera pagar. El problema es que las disribuidoras tienen un poder brutal, Movistar no puede plantarse sin más, porque al final o pasas por el aro o no puedes emitir su contenido.
Si me preguntas a mi, lo que se debería de hacer es precisamente eso, darles donde más duele: A partir de ahora no más contenido de Atresmedia. Verías como en 2 semanas cambiaban de parecer. Pero dado que eso no se hace y que el usuario está dispuesto a pasar por el aro, pues precisamente por eso lo hacen.
En cualquier caso, se ha dado una paradoja la mar de graciosa en los últimos años, y repito que la culpa la tiene el consumidor, no las distribuidoras, que les parece genial y les compensa:
Teníamos televisión pública y privada gratis!! Sí, con publicidad la privada, pero al menos era gratis. Empezaron a salir plataformas por todos lados y claro... empezó a compensar pagar por esa televisión privada de "calidad"... de ahí ellos mismos nos pasaron no a no pagar con anuncios, sino a seguir pagando, cada año más, con menos ventajas, y además con anuncios. Y lo mejor de todo? Que a la inmensa mayoría les pareció bien, o al menos no lo han notado en el bolsillo. Así que hemos pasado de tener una televisión pública y privada gratuita, esta última con anuncios, a tener una televisión pública y privada, esta última de pago, muy cara, y con anuncios.
¿De quien es la culpa? Netflix, Disney y compañía dicen que no les salen las cuentas... así que en vez de simplemente ver cual es el motivo, se compra o pone un serie o peli extremadamente cara y se siguen subiendo los precios, da igual, el usuario los sigue pagando. Netflix con publi y catálogo limitado son 7€!! 14€ si lo quieres sin anuncios y en calidad 1080p... para algunos será barato, desde mi punto de vista es un robo a mano armada. Pero, repito, mientras se pague, seguirán subiendo sin más.
Y ojo, va a peor, no te quepa la menor duda.
Saludos.
Pero aquí gana Movistar porque sigue recibiendo el dinero de sus clientes, y además te mete publicidad cuando enciendes el descodificador, y cuando cambias a un canal del grupo RTVE y ahora de Atresmedia.
Ganan los canales para que se emita si o si publicidad con el bloqueo de la función adelante-atrás.
Ojo, no mezclemos estos dos casos que puse, son diferentes.
Aquí las empresas se llevan todas ganancias.
¿Y qué nos llevamos los usuarios que pagamos X euros al mes, con las correspondientes subidas, o incluso como fue un día en mi caso los que pagamos ciento y pico o casi 200 euros al mes? Se lo digo yo: NADA.
¡¡¡ Pero si además hace 3 semanas he pagado 60 euros por el nuevo router Wifi7 ... !!!!
¿Y va a seguir a peor?
Pues ya saben lo que puede pasar.
En mi caso últimamente ya no pongo la tele por la noche, la apago y me dedico a navegar en la tablet viendo contenido.
Con lo cual es muy posible que al final acabe quitando canales o servicios, o incluso yéndome a otra compañía donde no tenga que tener televisión.
Contenido relacionado
- 21-04-2025usuario_retirado